6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"Antelo move os fíos da executiva local socialista"

"Antelo move os fíos da executiva local socialista"

Medio Rural | Publicada: 15/09/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

No es una escena muy habitual la que se da en Vimianzo, aunque en este municipio parece que el que más y el que menos están curados de espantos. Que una ejecutiva local lance sus iras contra la dirección autonómica, y que sea un concejal sobre el que pesa una suspensión cautelar el que salga en defensa de la misma, es cuando menos llamativo, y sería hasta extraño si no se supieran las circunstancias que rodean a toda la polémica.

Xosé Manuel Lema

Las duras acusaciones formuladas desde la ejecutiva que lidera Paula Mouzo, tuvieron su respuesta por boca del edil José Manuel Rodríguez en la sintonía del programa “Na Encrucillada”, (Radio Xallas y Fórmula Fun), programa al que también fueron invitados tanto Paula Mouzo como el secretario de organización, José María Rocha, pero no aceptaron la invitación.

Roque sí que habló. Y lo hizo para calificar como “fuera de lugar” las afirmaciones de la ejecutiva local a la que reprochó el hecho de estar “intentando unirse ao Bloque, que está sendo un goberno nefasto para Vimianzo”. Y fue más lejos al asegurar que “o que move os fíos é o señor Antelo” algo que “eu non vou a aceptar”.

Para Rodríguez, que negó estar detrás de ninguna operación, es positivo que se afilie gente al partido “porque isto non é Podemos, e no PSOE a xente paga as súas cotas”. Le parece mal que la ejecutiva local “vaia contra os vecilños de Vimianzo que se queren afiliar e os trate como analfabetos”.

Piensa que los nuevos dirigentes “meteron a pata” y les pide que rectifiquen, y que se dediquen a trabajar y también a explicar, por ejemplo, “que foi o que pasou coas contas do partido”.

Apoyo a Pilar Cancela

A Roque no le cabe la menor duda de que la secretaría de organización del PSdeG “está facendo una labor importantísima” y que los ataques de la ejecutiva soneirana se debe “a algo orquestado”. Percibe la sombra de los afectos a Francisco Caamaño rondando.Espera que la situación se reconduzca y pronto, tanto el como su compañera Montse Vázquez sean readmitidos en el partido. Pide al partido que se pronuncie cuanto antes.

Y tiene claro que el PSOE es un partido de gobierno y “O Partido Socialista ten que aspirar a ser a forza máis votada. Non podemos estar a expensas nin de Antelo nin de ninguna outra forza política”.

Rodríguez Blanco lanzó una advertencia a los actuales responsables locales:”Os socialistas de Vimianzo non somos sumisos, levamos moitos anos traballando e non vamos a estar calados”. Y es cierto que Roque nunca escapa de un micrófono. Y se agradece.Al comunicado difundido por el PSOE local, lo define como una “chulería” y afirma que la asamblea reciente fue “unha trapallada” con “tongo” incluído

Escucha la entrevista con J.M.Rodríguez

La intervención de Roque a partir del minuto 20

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Os Bolechas volveron a Santa Comba para falar da igualdade

Os Bolechas volveron a Santa Comba para falar da igualdade

“Os Bolechas van a Santa Comba. A igualdade entre nenas e nenos” é o título dunha nova guía realizada polo creado…

Ler máis
Fallece "Suso de Carantoña"

Fallece "Suso de Carantoña"

Jesús Trillo Varela "Suso de Carantoña", falleció a los 58 años de edad.Natural de la parroquia de Cereixo(Vimianzo)…

Ler máis
El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

//Manuel Sambade//   La campaña se desarrollará a lo largo de estos días estos días con el objetivo de me…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información