10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Piden investigar la gestión de Nidia Arévalo

La plataforma Xuntos y el partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) han trasladado a la Fiscalía de Vigo sus denuncias sobre las supuestas irregularidades que podría haber en la gestión del ayuntamiento pontevedrés de Mos. Se refieren a obras con un presunto sobrecoste, entre otras sospechas.

La polémica surgió a raíz de la investigación iniciada por el CCD, que lidera Luís Manuel Fraga Rego, en relación con una obra que por importe de 35.000 consistía en la realización de unos separadores de madera para los contenedores de basura en el municipio. Desde la plataforma consideran que el coste de esa actuación no debía de superar los 12.000 euros.

Luís Fraga pidió información al gobierno local, que al parecer le fue denegada. Posteriormente se realizó una demanda de conciliación ante el Juzgado de Paz de Mos, pero la alcaldesa Nidia Arévalo no acudió. Ante situación tanto Ciudadanos de Centro Democrático como Xuntos esperan que sea la Fiscalía la que tenga acceso a la documentación no mostrada.

Sospecha de viajes pagados por una adjudicataria

Además desde la plataforma Xuntos que lidera Carlos González Armada, tienen “la firme sospecha de que el viaje de dos concejalas del gobierno municipal a Buenos Aires, acompañando a la alcaldesa fueron pagados por” una constructora.También denuncian que hay otra actuación, el paseo del río Louro que fue adjudicado a la misma empresa por 45.000 euros cuando consideran que los trabajos no debieron de sobrepasar los 18.000 euros.

“Esta plataforma tiene conocimiento por informaciones de ciudadanos, de la entrega de determinados eletrcodomesticos como regalo por parte de la constructora a la alcaldesa» añaden desde Xuntos, para sostener su petición de que la Fiscalía inicie la oportuna investigación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos