10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Brétema, nueva apuesta hard-rock para este 2024

Brétema grabará su primer disco este 2024. con The Fish Factory.

Si en 2022 saltó a la escena rockera estatal una súper banda con esencia gallega (me refiero a Delalma con Manuel Seoane y Manuel Ramil), ahora la noticia para 2024 es otra reunión de cracks rockeros llamada Brétema.

Ya desde el nombre se respira esencia galaica. Al frente está el vocalista ourensano Pacho Brea (Ankhara) y el guitarrista afincado en el “Fogar de Breogán”, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero y Evil Hunter)

A las seis cuerdas le acompaña otro gallego y compañero de fatigas de Rubio en Evil Hunter, Robert Beade.

El equipo se completa con el bajista Juanjo Cobacho (Medina Azahara) y con el batería Joaquín Arellano “El Niño” (Saratoga, Ankhara o Runa Llena).

Brétema, hard-rock de estilo americano

Brétema ha firmado con la productora y discográfica The Fish Factory que está enriqueciendo su catálogo de forma vertiginosa. Es un proyecto de hard-rock que “tiene como objetivo ser un proyecto duradero y enérgico centrado en el hard rock de estilo americano”.


Del management se encarga la agencia Rising Rock. Anuncian que lanzarán su primer disco en los primeros meses de este 2024.

En Lobos de Metal

En una entrevista en Lobos de Metal, el veterano Pacho Brea había justificado su larga vocación con estas palabras: ”“Lo que me mueve a seguir es el amor por la música y la inquietud de expresar sentimientos”.


También participó en una de las entrevistas de nuestro programa, José Rubio, que en aquella charla apostaba por difundir el heavy en Galicia: ”En Galicia hay mucho fan del metal y del rock pero hay que enganchar a las nuevas generaciones”.


Ahora, con Brétema, seguro que tendremos un aliado más.

José Rubio
Pacho Brea

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos