10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Fortu:”Hay más festivales que nunca pero el rock nacional no se apoya”

“Hay más festivales que nunca pero el rock nacional no se apoya”. El vocalista Fortu Sánchez se queja de la falta de respaldo a los grupos estatales.

Puso como ejemplo la participación de su banda, Obús, en el reciente Barcelona Rock Fest y que a excepción del programa “El Pirata y su banda” de Rock FM apenas tuvo difusión.

“Los críticos no apoyan el rock nacional. Hay grupos muy buenos pero no le dan oportunidad”

Fortu cree que los grupos españoles, y que por encima cantan en castellano, tienen una dificultad añadida para salir adelante. Por eso, en una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas pidió más apoyo. “Las bandas de aquí son trabajadores del rock no son empresarios” apuntó.

La entrevista se puede escuchar aquí.

“Todo el mundo se separa y ofrece el último concierto de despedida pero Obús no. Vamos a seguir trabajando” sentenció Fortu en una charla que se basó en su libro “ A comer cojones”(Almuzara), pero que inevitablemente tuvo constantes alusiones al mundo del heavy y del rock.

En relación con el rock, la próxima semana se emitirá el último programa de la temporada de “Lobos de Metal”. En la emisión 28 se conversó con Ángel San Juan de Tierra Santa, Álvaro Fernández de la organización del Festival Castelo Rock. Y el guitarrista de Tálesien, Nano, habló sobre su experiencia en el Resurrection Fest de Viveiro.

Foto de portada- Fortu Obús- Barcelona Rock Fest

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos