10.3 C
Santa Comba
martes, febrero 27, 2024

María José Carrete habló sobre ejercicio físico y gestación en Radio Xallas


La matrona del Centro de Salud de Santa Comba, María José Carrete Jato, habló en Radio Xallas sobre ejercicio físico y gestación, dentro de la colaboración que existe entre la emisora pública municipal y los profesionales sanitarios.


En una intervención muy dinámica, Carrete explicó las características del trabajo de las matronas “que acompañan a la mujer en todas las etapas de su vida” y no solo en el momento del embarazo.


También ofreció datos estadísticos que sobre sedentarismo y ejercicio físico. En Galicia el sedentarismo alcanza el 41,3% en mayores de 15 años, superando en casi cinco puntos la media española.


Ejercicio físico y gestación


Explicó los beneficios del ejercicio en el embarazo y también sus contraindicaciones: “Existe suficiente evidencia científica que nos indica que la práctica regular del ejercicio físico moderado realizado durante el embarazo en una gestante con un embarazo sin riesgo, no supone ningún peligro para su salud y la del feto. Resulta beneficioso también durante el parto y el postparto”.


Otras cuestiones tratadas en una entrevista que se puede escuchar en este enlace (desde el minuto 61), fueron el ejercicio físico idóneo en cada trimestre de gestación, o los ejercicios del suelo pélvico “que es nuestro gran desconocido”. Son grupos de bandas musculares que están en el fondo de la pelvis y que tienen un papel muy importante: ”No solo debemos trabarlo en el embarazo y en el postparto sino durante toda nuestra vida”.


María José Carrete en Radio Xallas


María José Carrete informó que “los estudios dicen que las mujeres que realizan ejercicio físico tres veces por semana de intensidad moderada, tienen bebés con mayor peso que las madres que llevan una vida más sedentaria”.


En definitiva, un montón de consejos de utilidad, los que ofreció esta profesional en las ondas xalleiras.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos