19.2 C
Santa Comba
viernes, agosto 5, 2022

Fortu:“No es el clásico libro de recetas. Tiene anécdotas, historias, y buen humor”

El cantante de Obús: ”Lo que llevo en la sangre es el rocanrol. No puedo renunciar a la música. Sin ella no sería Fortu”.

Un tridente fabuloso: Fortu, la Mari y Yoli

“A comer, !cojones!”(Almuzara) es el libro realizado por el veterano vocalista de Obús, Fortu Sánchez, su madre “La Mari” y su pareja, Yoli.

“No es el clásico libro de recetas. Tiene anécdotas, historias, y buen humor. Es un libro entretenido y de fácil lectura, con muchas fotografías” comentó el cantante heavy en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Pollo al curry con Yosi y lubina con Billy Gibbons

Pero también hay un buen número de recetas: ”Fueron meses de trabajo duro pero también divertido. Pero la verdad es que el libro está teniendo buena aceptación”. En la conversación tercia la Yoli: ”Yo al principio no lo veía. Todas las recetas las hemos hecho nosotros. Y había que preparar todo para hacer los reportajes. La tarea ha sido trabajosa pero la recompensa grande”.

Anécdotas de una lubina envuelta en bacon y el mítico músico Billy Gibbons. O de una comida en Ourense, con Yosi (Los Suaves), un pollo al curry y banda sonora de Chuck Berry.

De Galicia citó los “centollos” y su buena comida. “En Galicia hay de todo”. Sus mariscos preferidos, la langosta y “en plan picarón te diré los mejillones”.

La Mari, Fortu y Yoli protagonizan este libro de recetas

Sangre de rock and roll

Por que Fortu ya estaba vinculado al mundo gastronómico “y este es un juego que me gusta”. Más no oculta su pasión por el rock and roll, que está muy presente en todo el libro:”Lo que llevo en la sangre es el rocanrol. No puedo renunciar a la música. Sin ella no sería Fortu”.

¿Y como puede una persona meterse en distintos saraos televisivos, publicar un libro, moverse en las redes como pez en el agua, seguir en la trinchera con Obús y tener un camino musical en solitario?.

Fortu responde:”El secreto está en ser activo, trabajar duro y tener la imaginación muy abierta para luchar por tus sueños. Yo creo que la inspiración viene con el trabajo”.

Y aprovechando que el entrevistador también es un apasionado ( está al frente del programa radiofónico Lobos de Metal) del rock también se habló de Obús:”Todo el mundo se separa y ofrece el último concierto de despedida pero Obús no. Vamos a seguir trabajando”.

A comer, ! cojones ! ”, un libro entretenido

Y volviendo al libro “A comer, cojones”, coincido con lo que me contaron Fortu y Yoli en la entrevista. Un edición cuidada por parte de la editorial Almuzara, y un recetario completo con distintos platos de entrantes, carnes, pescados, postres, explicados de una manera simpática, con conexiones rockeras, y todos los datos para poder hacer de “cocinillas” en casa.

Divertirse, aprender y experimentar es posible con este libro. Aunque en una zona donde hay mucha afición por la pesca del calamar, ya sabemos como se las traen estos exquisitos moluscos cefalópodos.

Una lectura aconsejable para el verano, rebosante de simpatía y con traca final de apetitosos postres rociados de poesía. Aunque uno también lleva Cointreau.

El libro de Fortu en las redes del programa LOBOS DE METAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos