@xmlema Portada- Ejemplar capturado este domingo en la comarca de Xallas por un pescador carballés.
Pescador en el coto de Baio
El arranque de la temporada de pesca ha sido bastante aceptable, sobre todo teniendo en cuenta algunos presagios que no eran del todo positivos.
El presidente de la asociación Río –Mar, David Gómez, tildó de “bueno” este primer día de pesca en el coto de Baio ya que “los pescadores salieron contentos cubriendo sus cupos”.
Capturas en el coto de Baio
Eso sí fue mejor por la mañana que por la tarde. Este coto fue visitado durante esta jornada por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que aseguró que su departamento está trabajando en una nueva Ley de Pesca que “promoverá y propiciará medidas y herramientas para garantizar el relevo generacional”.
Por su parte, el secretario de la sociedad de pesca de Santa Comba, Jorge García Duarte, señaló que en el río Xallas presentaba una situación “óptima” para la práctica aunque el frío y el viento afectaron a la movilidad de las truchas.
En Brandomil
Esto no impidió que hubiera pescadores que alcanzaran el cupo con ejemplares de buena talla. También de las aguas del embalse de Fervenza se lograron “ejemplares excepcionales de varios quilos de peso”. La redacción de Adiante Galicia también contactó con pescadores que cubrieron sus cupos en el afluente del río Beba(Mazaricos) o en la zona de Brandomil, en donde se capturaron truchas de excelente tamaño y peso.
Pieza en Baíñas
El presidente de la Federación gallega de pesca, Manuel Mouzo Méndez, manifestó que el inicio de temporada “no fue tan malo como lo pintaban algunos agoreros” y aunque “las cosas está claro que no van bien pero dentro de los que cabe el día fue mejor de lo esperado”.
Pescador y truchas en el río Ladra-Begonte
Pescador vimiancés en el río Avia
Troita en Ribadeza