8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Coristanco celebró con éxito su carrera popular

Juan Bueno y Penélope Martínez fueron los ganadores en la categoría senior en una animada prueba desarrollada en el Verxel de Bergantiños.

Los tres primeros en la categoría senior

Coristanco celebró el pasado fin de semana la primera edición de la Carreira popular, que en vistas al éxito organizativo desarrollado por la concejalía de deportes que dirige Verónica Facal, debería tener continuidad.

Más de 150 corredores compitieron en las distintas categorías. En la categoría senior el ganador fue Juan Bueno Losada(Macotera), por delante del coristanqués Cristian Muíño Varela(Vagalume energía), y de Jacobo Gesto(Running Oleiros). En el apartado senior femenino la primera en cruzar la línea de meta fue Penelope Martínez Justo. Otros ganadores fueron Ramón Maceiras Lago(C.A. Sar Vermú San Petroni), en la categoría de veteranos(35 a 40 años), Manuel Oliver Pérez López(.A. Sar Vermú San Petroni), en la categoría de veteranos 2(41 a 49 años),Alfonso García Bello(C.A. Coruña) en veteranos 3(50 a 59 años), Manuel Outes Paz veteranos 4(+ de 60 años).

El atleta del Fogar Carballo Alejandro Pardo Bello fue el mejor junior y Rafael Senén Gómez García(Outes-John Turkey) la mejor promesa. En el apartado de veteranos en categoría femenina las vencedoras fueron Natalia Rivas Suárez(Os Muditos) veteranos1,Rebecca Hicks(Carballo) veteranos 2, y Carmen García García(Olimpia) veteranos 3.

Amancio Lavandeira expresó su satisfacción a través de las redes

El alcalde, Amancio Lavandeira, que también participó en la carrera, se mostró satisfecho a través de las redes sociales:”Primeira carreira popular de Coristanco: día da nai. Dedicada a todas as nais. Unha bonita carreira. Noraboa á concelleira de deportes,Verónica Facal Rodríguez,e aos monitores deportivos, así como ao equipo de Proteccion Civil Coristanco e voluntarios doutras agrupación. Á policía local e aos participantes, e por suposto aos patrocinadores”.

La carrera organizada por el ayuntamiento de Coristanco contó con la supervisión de la Federación Galega de Atletismo. Para promocionar el producto estrella local, el ganador de la prueba absoluta, recibió como premio su peso en kilos de patatas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos