En los últimos días fueron detenidos dos hombres acusados de violencia machista, ambos en la zona de las Conchiñas. En el primer caso la Policía Local acudió al domicilio de la víctima, de 59 años, alertada por una llamada al 092 que afirmaba que en la vivienda se estaba produciendo violencia machista. La mujer manifestó que había tenido una discusión con su pareja sentimental, durante la cual le había empujado contra la pared llegando a colocarle una bolsa de plástico en la cabeza, además de amenazarla de muerte y con arrojarla al mar.
Al hablar con la Policía la víctima se encontraba tan afectada que los agentes solicitaron la colaboración de los servicios sanitarios, quienes valoraron su estado y decidieron trasladarla al PAC de la Casa del Mar. El hombre, de 54 años y vecino de A Coruña, fue detenido y puesto a disposición judicial por un supuesto delito de violencia de género.
También en la zona de las Conchiñas se detuvo a otro hombre acusado de agredir presuntamente a su pareja sentimental. La llamada al 092 advertía de que una pareja tenía un altercado en la avenida de la avenida de las Conchiñas, en plena calle. Al llegar, varias personas informaron a los agentes que el hombre había agredido a la mujer y que la pareja se había marchado hacia la calle Gramela. Los policías los localizaron allí en donde seguían discutiendo de forma tan acalorada que los tuvieron que separar.
Según explicó la vecina de A Coruña, de 33 años, la discusión empezó en el domicilio de ambos, por lo que ella salió de la casa; su pareja salió tras ella agarrándola y agrediéndola para que no se marchase. La versión del hombre fue diferente, aceptando que había discutido con su pareja y que durante la disputa le había propinado dos bofetadas para defenderse de la agresión de la mujer. En vista de los hechos los policías detuvieron al hombre de 42 años también vecino de A Coruña.