La apertura del juicio oral contra el exalcalde de Sada, Ernesto Anido, no implicará su renuncia como edil. Anido defiende su inocencia y aunque ha decidido pedir su baja temporal como afiliado del Partido Popular, no abandonará la cámara municipal. Incluso abre la posibilidad de continuar como portavoz del grupo municipal popular.
Algo que la recriminan desde el Partido Demócrata Sada Popular(PDSP). El partido que promovió la denuncia, dice que la decisión de Anido va en contra de los estatutos del PP.
Por su parte la organización del alcalde, Benito Portela también pide la renuncia de Anido, o ante la negativa de este, la expulsión por parte del PP. Consideran que la continuidad de Anido sería «un insulto á cidadanía de Sada».
Desde Sadamaioría califican de «lamentable» que «a mensaxe de limpeza» que intenta transmitir el Partido Popular no tenga efectos en Sada y entienden que si nio se opta por la expulsión de Ernesto Anido «sería unha manifestación mais do trilerismo político ao que nos ten acostumbrado o PP».