7 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

El As Pontes confirma su permanencia

Hoy si podemos decir oficialmente que el As Pontes será otra vez de Tercera División la campaña 2015-16 tras vencer al Cerceda.

Xosé Ferreiro

CD As Pontes 1 – 0 CCD Cerceda

CD As Pontes: Marcos Souto, Hugo, Nano, Rochela, Aitor, Fidi, Santi (Toni 69´), Bossa (Piña 88´), Arias, Amado (Chicho 81´), Domínguez.

CCD Cerceda: Diego, Noé (Dani 55´), Juan, Angeriz, Marcos, Pablo Rubio, Cano, Granada, Uxío (Abelenda 74´), Herbert, Martín (Bilal 69´). 

Árbitro: Daniel García Lesta (Pontevedra). Auxiliado en las bandas por Díaz Álvarez y Vilar Álvarez. Amonestó a Hugo, Bossa y Angeriz.   

Goles: 1-0, David Amado (31´).

Campo e incidencias: Campo de O Poboado, unos 200 espectadores en tarde soleada. Partido correspondiente a la 35ª jornada.

No fue un partido fácil, como no podía ser menos ante el tercer clasificado, con un ataque de lo mejor de la categoría. 

Si bien la primera ocasión fue para los visitantes tras escaparsele a Hugo Jorge Cano, pero cuando este encaró a Marcos Souto supo solventar la papeleta el portero local (13´).

Fue en un pase al hueco de Fidi a David Amado que el delantero naronés pica lo justo ante la salida de Diego y el balón alcanza despacito el fondo de las mallas (31´). 1-0.

Antes del descanso es Uxío quien regatea a Rochela, dispara ante Souto, y este con el cuerpo la envía fuera, aunque el balón salió cerca de la escuadra (44´). El saque de córner posterior lo cabecea Cano al poste (45´). 

En la segunda parte jugadón de Herbert que deja solo a Uxío aunque vuelve a salvar Souto providencial (50´). Como el Cerceda buscaba el empate era el As Pontes el que tenía las contras y así Amado encaró a Diego pero se trastabilla y el balón acabó en córner (54´).

Granada completamente solo llega al balón antes que Souto, cede atrás a Uxío que remata pero saca Rochela bajo palos (58´). Tras saque de falta cabecea en posición franca Cano fuera (60´).

Respondió el As Pontes con un desmarque de Santi que tira flojo (63´), y otra vez Amado se vuelve a quedar sólo, pica ante Diego y el balón se marcha lamiendo el poste (69´). Fue el mago Bossa quien en una falta desde 60 metros cogió adelantado al meta visitante, probó, y el balón marchó cerca de la escuadra (71´).

El Cerceda lo siguió intentando pero fue en el descuento cuando Arias pudo aumentar la ventaja, recorrió 60 metros con el balón pegado a los pies hasta que en boca de gol el defensa y el portero acabaron echándosele encima.

No se movió el marcador y el As Pontes con 51 puntos ya si puede decir que oficialmente seguirá siendo de Tercera al quedar tres jornadas y llevar nueve puntos a los quintos por la cola, Boiro y Silva, que al jugar la próxima semana entre ellos es imposible que los dos alcancen 51 puntos, y tampoco parece probable que descienda nadie por arrastre, pues el Celta B parece salvado. 

Por lo tanto, próxima visita al complicado Pontevedra, con la tranquilidad de la permanencia, ante un equipo con el que el As Pontes ha perdido sus siete enfrentamientos en estas cuatro campañas. Debutó el chaval del B, Toni Rodríguez.     

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos