5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El PP necesitaría pactar en varias ciudades y perdería Santiago

La encuesta de Sondaxe sitúa a Martiño Noriega como posible alcalde de Santiago en coalición con PSdeG y BNG, y coloca a Compostela Aberta como segunda fuerza por encima de los demás partidos y ante un descalabro electoral de los socialistas.

El alcalde popular, Agustín Hernández sería el más votado aunque perdería dos actas que lo alejarían de Raxoi, en donde entraría Ciudadanos con un edil. Abel Caballero (PSOE) y Fernández Lores(BNG) sumarían sendas mayorías absolutas, y Carlos Negreira(PP) y José Manuel Rey Varela(PP) están al borde de la mayoría, y aun así podrían buscar el entendimiento con Ciudadanos para gobernar.

Santiago- PP 11(13)- Compostela Aberta 6 PSOE 5(9) BNG 2(3) Ciudadanos 1

A falta de toda una campaña electoral, al Partido Popular le pintan mejor las cosas en A Coruña, en donde Carlos Negreira se queda a un acta de la mayoría absoluta y en el peor de los casos tiene una vía abierta con la entrada de Ciudadano, que entraría con fuerza. Es significativo el fracaso que le auguran al BNG en la ciudad herculina.

A Coruña- PP 13(14) PSOE 8(6) Ciudadanos 4 Marea Atlántica 3(1 IU) BNG 1(4)

En Ferrol, José Manuel Rey Varela también se queda a las puertas de la mayoría absoluta, pero tampoco hay una alternativa que lo supere por la izquierda, y el árbitro sería Ciudadanos, con dos representantes.

Ferrol- PP 12(13) Ferrol en Común 5 PSOE 5(7) Ciudadanos 2 BNG 1 (2)

En otras dos ciudades de la provincia coruñesa, Narón y Carballo, el sondeo de La Voz de Galicia respalda a los actuales alcaldes, José Manuel Blanco, de Terra Galega, que seguiría gobernando con el apoyo de PSOE y BNG, y a Evencio Ferrero(BNG) que lograría una cómoda mayoría absoluta, por primera vez.

Jesús Vázquez llevaría al PP a la victoria en Ourense subiendo un concejal y ante el retroceso del PSOE. Podría gobernar con el apoyo de Democracia Ourensana.

Ourense- PP 12(11) PSOE 9 (11) BNG 3(3) Democracia Ourensana 3(2)

Abel Caballero pegaría un estirón en Vigo y aparte de ganar lo haría con mayoría absoluta. Habría importantes retrocesos de PP y BNG, y Ciudadanos entraría en la corporación con tres ediles.

Vigo- PSOE 14 (11) PP 8(13) Ciudadanos 3 Marea 1 BNG 1 (3) 

El popular Jaime Castiñeira le ganaría el pulso electoral a Clemente López Orozco, pero el socialista podría gobernar con el apoyo del BNG y Lugo Novo. Ciudadanos sacaría representación.

Lugo PP 11(12) PSOE 11(11) Ciudadanos 1 Lugo Novo 1 BNG1 (2)

Miguel Anxo Fernández Lores tendría la mayoría absoluta con más del 45% de los votos. Retrocederían PP y PSOE y entraría en escena Ciudadanos.

Pontevedra-BNG 13(11) PP 9 (11) PSOE 2(3) Ciudadanos 1 

–    Entre paréntesis los concejales de 2011. Datos publicados por La Voz de Galicia el domingo 26 de abril

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos