13.7 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El Lugo cae merecidamente tras acabar con nueve

Derrota del C.D. Lugo en Alcorcón. Los de Setién acabaron con nueve jugadores en el campo de fútbol, y recibieron el único gol a falta de siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

David Castro

AD Alcorcón 1 – 0 CD Lugo

AD Alcorcón: Falcón, Dakonam Djené (Mayor m.52), Chema, Héctor Verdés, Nagore, Bellvís, Antonio Martínez (Anderson m.75), Óscar Plano, Guichón (Álvaro Rey m.59), Fausto y David Rodríguez.

CD Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu, David López (Álvaro Peña m.84), Iriome, Carlos Pita, Seoane, David Ferreiro (Víctor Marco m.75), David Aganzo (Pelayo m.68).

Goles: 1-0 m.83: Héctor Verdés.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca. Amonestó por parte de los locales a Guichón, Djené y Héctor Verdés; y a los visitantes Iriome y De Coz. Expulsó a los lugueses Borja Gómez con cartulina roja directa y Manu, por doble amonestación, en los minutos 22 y 73, respectivamente.
Estadio: Municipal de Santo Domingo (Alcorcón).

Choque de estilos el que se pudo ver en la noche de este domingo entre el AD Alcorcón y el CD Lugo.

La primera parte estuvo marcada por las constantes interrupciones de juego de ambos equipos. El Alcorcón llevó el mando del partido en todo momento y contó con diversas ocasiones para adelantarse en el marcador. A los cinco minutos, Guichón pudo hacer el primero con un lanzamiento de falta que se va arriba por poco. Poco después, Óscar Plano quiso sorprender con un gran disparo desde la frontal al cual responde José Juan con una mejor intervención.

Mediado el primer tiempo llegó la jugada polémica. David Rodríguez está a punto de hacer el primero para su equipo, el esférico queda suelto, José Juan atrapa el balón y después de esto, Guichón deja el pié al portero lugués, gesto que recrimina Borja Gómez recrimina, de manera desmedida, la acción al uruguayo y el colegiado decide expulsar al central rojiblanco y amonestar al jugador del Alcorcón.

Si antes de la expulsión, el equipo que dirige Quique Setién no apareciera en ataque, después lo hizo mucho menos. A falta de once minutos para el descanso, el Alcorcón reclamó una pena máxima por una mano clara de Lolo Pavón, pero el colegiado Sureda Cuenca no lo señaló.

A la vuelta de los vestuarios, la intensidad en ataque mostrada por el Alcorcón en la primera mitad decayó un poco y eso dio un respiro al Lugo.En el minuto 50, tras una internada en el área de Antonio Martínez, éste cede para Nagore que saca el lanzamiento que se va cerca del palo de la portería de José Juan tras tocar en Lolo Pavón. A los veinte minutos de la reanudación, llegaría la única aproximación del Lugo al área local con un disparo de David Aganzo desde la frontal que se va arriba.

Y un minuto después, respondió el Alcorcón con un remate en semifallo de Mayor que acaba atrapando José Juan cuando ya se cantaba el gol. Luego de esta ocasión, llegaría un auténtico asedio del conjunto amarillo sobre la portería luguesa. Primero, llegarían dos oportunidades consecutivas prácticamente similares tras dos centros de Nagore que cabecearía David Rodríguez que salva José Juan en las dos ocasiones, en la segunda con una grandísima intervención. Y este asedio se multiplicaría luego de la expulsión de Manu por doble amonestación.

Anderson pudo hacer el primero, pocos minutos después de su entrada en el terreno de juego, tras una dejada de Héctor Verdés pero su disparo final se va arriba. Tras una internada por banda, Héctor Verdés saca un gran centro que no llega a conectar Mayor por poco. Pero un minuto después, el, hasta ahora, asistente no quiso desaprovechar el regalo de José Juan tras un disparo de Nagore y Héctor Verdés envía el balón al fondo de las mallas.

En el último minuto, el Lugo buscó el empate con dos jugadas a balón parado pero el conjunto rojiblanco no fue quien de materializarlas.
Resultado justo, el que reflejó el marcador de Santo Domingo, luego de lo visto sobre el césped.

David Castro para Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos