10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Daniel Rego abandona en solitario el PP

Daniel Rego zanjó su vinculación al Partido Popular con duras críticas a la dirección provincial del partido a la que acusó de mentir y de “incumprimentos” en los acuerdos para compartir la plaza de representante en la Diputación entre Zaira Rodríguez y el propio Rego.

Daniel Rego González anunció que abandonaba la militancia en el PP, pero que seguiría “defendendo os intereses dos veciños de Camariñas” como edil no adscrito. Aunque compareció junto a sus otros cinco compañeros, ninguno de los ediles secundó a su hasta ahora jefe de filas en la decisión.En la Casa de Pedra camariñana, se dieron cita una veintena de militantes y simpatizantes entre ellos varios miembros de la nueva junta gestora que preside el hostelero Mauro Aufiero.

Duros reproches a Diego Calvo y Álvarez Campana

El político camariñán leyó un escrito en el que narró con todo lujo de detalles sobre el procedimiento de elección del diputado del PP en el partido judicial de Corcubión. Recordó que había un pacto para que Rego y Zaira Rodríguez se repartieran el mandato. Y aunque en un principio desde el PP local demandaban tener un diputado provincial durante toda la legislatura al final accedieron a este acuerdo “porque mo pediu Diego Calvo” para “poder ter a alcaldía de Cee xa que necesitaban o soldo de Zaira na Deputación” y darle una dedicación en el gobierno municipal al nacionalista Daniel Oca. “Se vivira don Manuel esto xamáis pasaría de pactar co Bloque”añadió el dirigente camariñán.

Pero,según Rego, lejos de cumplirse el acuerdo “Zaira Rodríguez negouse a renunciar a acta de deputada” y se dio una nueva circunstancia:“Diego Calvo e Álvarez Campana propóñenme seguir traballando como asesor na Deputación a cambio de presentar a miña renuncia como concelleiro do Partido Popular”.

Daniel Rego dice que le contestó lo siguiente:“Na miña vida profesional sempre estiven acostumbrado a tratar con delincuentes pero nunca con dous delincuentes da vosa categoría”. Dice que también le dolió que le dijeran que para el Partido Popular «Cee era máis importante que Camariñas».

«Dixéronme que o íba a pagar pero a mín non me ameazan dous sinvergonzas»

El concejal camariñán asegura que Calvo y Campana le dijeron que “lo vas a pagar” pero que “a mín non me ameazan dous sinvergonzas coma eles”.Enlaza estas supuestas amenazas con su cese como asesor, cuando “El Pais” publica que optó a la gestión de las Torres do Allo y los Batáns de Mosquetín. Rego aclara´”que eu non fixen nada malo e a empresa era da miña filla” y asegura que la “información ven da Deputación”.

Rego critica el nulo interés del PP de A Coruña por distintos asuntos

El dimitido portavoz municipal señaló que había otros motivos de peso para dejar el partido conservador. Se quejó de que pese a que llevaba tiempo solicitando elecciones al comité local estas no se celebraron y se nombró una gestora “sen contar connosco” con “un presidente elixido a dedo”.

“Abandono a militancia e o grupo municipal de Camariñas pasando a ser concelleiro non adscrito” dijo Daniel Rego que aprovechó para enumerar otras causas de su divorcio, como el nulo apoyo del partido a los problemas del sector marisquero y pesquero o los problemas del desempleo en Camariñas:”Isto non lle preocupan os dirixentes do PP provincial”.Añadió además la subida de impuestos como “o IVE”, o el “desprezo ao traballo realizado polo PP local” y también recriminó “as mentiras verquidas por Carlos Negreira” en relación con la “autovía da Costa da Morte”.

Al final Rego respondió a las preguntas del único periodista presente, confirmó que sus compañeros en principio seguirían en el Partido Popular y que él se iba “porque non me queren” y que no tenía previsto continuar en la actividad política.La edila Tina Castiñeira abandonó la sala minutos antes de acabar la comparecencia de Rego, porque según fuentes próximas a la edila tenía un viaje,y otra  edila popular   se mostró muy crítica. Fuentes próximas a la actual junta gestora del PP de Camariñas tildaron de “fracaso” la convocatoria de Daniel Rego y recordaban “que Daniel entrou a dedo no partido”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos