9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Luz verde a los planes de obras de Muxía y Ponteceso

Fueron dos ayuntamientos con polémica plenaria que llegó a afectar a los planes provinciales. Los dos con mandatarios socialistas.En el último POS antes de las elecciones se aprobaron sin excesiva controversia.

En Muxía con solo los tres votos del gobierno del PSOE. Con la abstención de una edila del PP presente y de los dos no adscritos. No asistieron otros dos ediles del PP, el vocal del BNG y otras dos edilas no adscritas. En un anterior artículo ya informamos del reparto de fondos.

El alcalde de Muxía, Iago Toba declaró: “Con moito orgullo, sen escusas, e cun goberno de tan só tres persoas de novo Muxía poderá contar cun gran investimento que mellorará gran parte da rede viaria do municipio, moi necesitada de renovación, e fomentarase o emprego local cun ambicioso proxecto de limpeza”.

Unanimidad en Ponteceso

También se aprobó el #POS 2023 del ayuntamiento de Ponteceso. Y por unanimidad. Los tres concejales del gobierno obtuvieron el apoyo del PP, APIN y de los no adscritos presentes.

Se destinarán 375.000 euros para inversiones, para acometer el saneamiento y abastecimiento de agua en Corme Porto y el saneamiento en O Couto (164.000 euros), y pavimentación en Corme Porto (90.000 euros), además del saneamiento en Brantuas de Abaixo (121.000 euros).

También se aprobó el Plan Social dotado con 74.000 euros y se decidió destinar el Plan complementario a la segunda fase del saneamiento de Brantuas y en Niñóns (700.000 euros)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos