8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Aviornis no se rinde: “Vamos a iniciar acciones legales para acabar con este atropello”

Aviornis ha anunciado que , junto a otras asociaciones, va a iniciar “de forma inmediata, , todas las acciones legales que correspondan para acabar con este monumental atropello”.

Se refiere a la aprobación en el Parlamento de la Ley de Bienestar Animal “ el mayor atropello, por parte de este Gobierno sectario, contra la biodiversidad, las tradiciones culturales, el mundo rural y también el modo de vida de muchos miles de personas de nuestro país”.

Acervo genético de extraordinario valor

Y aprovechan para defender la labor que realizan “porque somos muchos los que sin que les cueste nada a los contribuyentes, somos depositarios de un acervo genético de extraordinario valor”.

Se sienten contrariados porque en este contexto “la Dirección General de Biodiversidad (con su Subdirección General), son los que han propuesto que ninguna especie protegida estará en el mal llamado listado positivo”.

Sectarismo del gobierno PSOE- Unidas Podemos

En este sentido añaden:”En su sectarismo de pensamiento único dominante ignoran que la cría en cautividad es una forma muy eficaz de proteger a las especies en su medio natural, ignoran también que muchos de nosotros hemos creado protocolos de cría de especies en peligro de extinción, ignoran también que hay fabricantes de piensos especializados en nuestro país, esforzándose en buscar los mejores alimentos para nuestros animales, ignoran también que hay muchos veterinarios que se dedican a las aves exóticas…”

A parar el Listado Positivo

Las acciones legales “se centrarán en parar el listado positivo como ya han hecho en Holanda, de hecho, ya hemos iniciado los contactos con el equipo jurídico que lo ha conseguido. Estas acciones se llevarán a cabo en los tribunales europeos”.

Y con respecto a España las medidas legales se centrarán “en relación al artículo propuesto, por la Autoridad CITES de España o la Dirección General de quien depende. Por cierto, la Directora General que ejercía como directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, fue nombrada el día 15 de febrero de 2022 como nueva directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del MITECO”.

Desde Aviornis están pidiendo el apoyo de sus socios, y no socios, para seguir visibilizando esta problemática y para ayudar en la creación de un fondo económico que tiene objetivo afrontar la iniciativa judicial. El correo electrónico de Aviornis es aviornis@aviornis.es.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos