18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El puente de Baio se abrirá al tráfico, en un sentido de la circulación, a partir del 16 de agosto

Así se lo confirmó el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, a la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez y al alcalde de Zas, Manuel Muíño, en una reunión celebrada a raíz del malestar vecinal recogido por los representantes municipales ante los retrasos acumulados.

Menéndez aludió a causas sobrevenidas. Según explican desde la Xunta al desarrollar las tareas se comprobó que la antigua acera estaba en un voladizo sostenido por un contrapeso sobre el propio puente y que, una vez eliminado el firme, se vio que sus dimensiones eran mayores de las previstas inicialmente. Por lo tanto, hubo que proceder a realizar demoliciones más potentes.

Explicó además que se se observaron dificultades para llevar la conducción de abastecimiento por el lugar que estaba previsto inicialmente, ya que la fábrica del puente no es regular. La opción ahora es elevar ligeramente la plataforma del puente sobre el río Grande.

En la reunión, Menéndez también detalló que los siguientes pasos serán hormigonar las vigas de apoyo de las losetas en los laterales del puente a partir de la semana próxima para posteriormente habilitar la circulación de vehículos por un carril, regulada por semáforos. Será a partir del 16 de agosto. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos