4.2 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

Nueva acción contra el furtivismo. Incautan marisco y pescado en Fisterra

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Corcubión realizando servicio para la prevención del furtivismo en la localidad de Fisterra (A Coruña), observa una embarcación de 3ª lista, acercándose al puerto pesquero de la localidad, dirigiéndose a la punta del puerto más alejada del tierra, donde se encuentra estacionado un vehículo.

Una vez atraca en dicho lugar, donde existen unas escaleras, observan como se baja del vehículo una persona, recogiendo del barco dos capachos, que le entrega el patrón del citado barco, para acto seguidointroducirlo en el maletero del vehículo.

Posteriormente, el barco toma dirección al pantalán de Fisterra, donde atraca, al igual que el vehículo reseñado que estaciona en el parking del citado puerto trasladándose el patrón del barco paraintroducirse en el vehículo, saliendo este en dirección al casco urbano de Fisterra, donde se procede a darle el alto, para identificación de los ocupantes e inspección del vehículo.

En esta inspección, se puede constatar que transporta en el maletero del mismo, dos capachos, el primero conteniendo 30 piezas de centolla (27.350 kg. con capacho) y el segundo conteniendo pescado variado dando una peso total de 37 kg, existiendo entre otras especies pintos, Brujas, rayas, maragotas, careciendo de la documentación inherente para el transporte por carretera de dichos especímenes.

Por tal motivo se procede a trasladar el vehículo y ocupantes a la Lonja de Fisterra, para el pesaje de los especímenes, observando a su vez, que de las 30 piezas de centolla que transportan 12 son hembras,encontrándose 11 de estas ovadas.

En ese momento se les informa a ambos que serían propuestos para sanción ante la Autoridad competente de la Conselleria del Mar de la Xunta de Galicia en A Coruña. Las centollas son retornadas al mar en el citado puerto, trasladando el pescado variado al Centro de Caritas de Cee

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos