9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

La SEA presenta alegaciones para clarificar las competencias de la conexión con el Polígono de Vimianzo

El organismo que coordina Beatriz Sestayo entiende que la conexión es competencia de la Xunta.

La entidad Suelo Empresarial del Atlántico ha anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de construcción de la primera fase de la prolongación de la autovía de la Costa da Morte “para dar servicio a Vimianzo y Camariñas”, al no incluir el enlace con el parque.

El objetivo es “clarificar el ámbito competencial de la conexión del polígono con la  VAP”. El anuncio realizado por Beatriz Sestayo da continuidad a un intercambio de mensajes en los que han participado la propia conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez Ordóñez, que ya ha solicitado una entrevista con la conselleira.

En una nota de prensa, desde la SEA aseguran que la decisión se adoptó “desde un punto de vista constructivo y en la  búsqueda de la mayor colaboración entre administraciones”.Recuerdan que el parque empresarial de Vimianzo está ejecutado desde 2011 y que la autovía es de de competencia autonómica.

Competencia exclusiva de la Xunta

En su explicación exponen que “las alegaciones de  SEA exponen que la planificación y ejecución de la autovía forman parte de una materia atribuida a la competencia exclusiva de la Xunta de Galicia y no del Ministerio de Transportes y que la ejecución de la prolongación corresponde a la administración autonómica y no a esta sociedad estatal, ni a los organismos de los que depende, puesto que no resulta afectada ninguna carretera de su titularidad, ni que entre dentro de su ámbito competencial”.

Si es así, tendría que ser el gobierno gallego el que se encargara de habilitar la citada conexión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos