Alcaldía, Guardia Civil y Policía Local insisten en solicitar que se sigan las medidas adoptadas.
El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, se reunió con el sargento de la Guardia Civil del puesto de Santa Comba y con el jefe de la Policía Local para coordinar el seguimiento de las medidas adoptadas a nivel estatal.
Las autoridades insisten en la necesidad de que los ciudadanos sigan las indicaciones y se queden en sus domicilios, y en caso de salidas justificadas, sean de tipo individual.
Necesidad de cumplir las normas para vencer al coronavirus
El regidor aseguró que se adoptarán medidas más duras y se recurrirá a sanciones económicas si no se siguen las recomendaciones. Aunque por general los vecinos están cumpliendo, Barbeira señaló que por determinados comportamientos no se puede poner en riesgo la salud de los xalleiro “que agora mesmo é o prioritario”.
Durante este día el regidor informó de la existencia de varios positivos por Covid-19 en Santa Comba .Justificó su anuncio, en base a su compromiso de dar toda la información posible a sus vecinos y también de compartir las novedades con los ayuntamientos más directamente relacionados con Santa Comba, como son Coristanco, A Baña, Mazaricos, Val do Dubra o Zas.