Las obras de construcción del centro social de Cereo, en el ayuntamiento de Coristanco, ya están en marcha.
El inmueble se ubicará en el lugar de Pousada. En una plaza de unos 1.485 metros cuadrados. El presupuesto de la obra asciende a 78.650 euros(iva incluído) y el plazo de ejecución inicial es de tres meses. La adjudicación se demoró por un recurso.
El inmueble será de planta baja, y servirá para promover actividades y reuniones vecinales, así como guardar o almacenar material. Ocupará un espacio de 185 metros cuadrados, y contará con dos aseos y un vestíbulo, y una sala de usos múltiples que ocupará la mayor parte del espacio útil. En el exterior habrá una pequeña terraza o porche de unos 20 metros cuadrados aproximadamente.
El alcalde, Juan Carlos García Pose, indicó que le hubiera gustado “outro tipo de acabado e non de formigón” pero era un viejo proyecto heredado, que tenían que recuperar y ejecutarlo para no perder la ayuda de la Deputación coruñesa, con cargo al POS 2015.
El nuevo gobierno completó el procedimiento administrativo e incorporó mejoras en la memoria inicial, pero no todas las deseadas “porque non se podía”.