8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Ramón Vigo:“Al poder se llega ganando elecciones no presentando denuncias en los juzgados”

//Xosé Manuel Lema// Audio con la entrevista a Ramón Vigo en el programa «Na Encrucillada» a partir del minuto 30. Foto-Archivo

“Se intenta trasladar que se hace un trabajo totalmente diferente pero es un poco cambiar todo para que nada cambie. No veo grandes diferencias en la gestión salvo cuestiones de matriz  aunque sí hay algún pero importante, como el excesivo incremento en salarios políticos”. Este es el balance que hace de estos meses de gobierno el portavoz de Independientes por Cee y anterior alcalde del municipio.

A Ramón Vigo le parece “exagerado” que haya tres sueldos políticos en Cee lo que supone “un aumento de un 100% con respecto a la anterior legislatura”.

Hoja de ruta y los “socios virtuales” del PP

Con respecto a la acción del ejecutivo socialista entiende que las corporaciones locales tienen “poco margen de maniobra para hacer cosas propias” si bien opina que “hay que marcar una hora de ruta y un plan de trabajo, y de momento no lo veo”.

Se refirió a un supuesto “acuerdo no escrito con el PP”, a cuyos ediles situó como “socios virtuales del gobierno”. Con estes apoyos señala que es más fácil gobernar, que en la condición de minoría que tenía su grupo.

Prioridades en el ayuntamiento de Cee

Vigo Sambade piensa que hay prioridades en el ayuntamiento como terminar el “empedrado” del caso viejo, la recuperación y humanización de lo que el define como “bulevar Fernando Blanco”, y dar solución al saneamiento de la ría. Y no olvidarse del mantenimiento y la limpieza de la zonas rural y de los saneamientos y mejoras en depuradoras “que estaban en proyecto”.

“Me acusaron de todo menos de ser el toro que mató a Manolete”

También se pronunció sobre el asunto judicial que tiene pendiente como “un problema de índole exclusivamente administrativo” y una cuestión de interpretación que en su día se resolverá”.

Vigo Sambade recordó que la denuncia fue trasladada, en su día, a la Fiscalía por la actual alcaldesa Margarita Lamela:”Al poder se llega ganando elecciones no presentando denuncias en los juzgados” dijo.

Recalcó que por el momento salió libre de las “múltiples denuncias” y espera que así sea en este caso. Confiesa que se sintió “acosado” porque “utilizaron el código penal completo contra mí. Me acusaron de todo menos de ser el toro que mató a Manolete”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos