6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el exalcalde de Cee y su junta de gobierno por la obras de la calle Rosalía de Castro

//Manuel Sambade//

La denuncia fue formulada a principios del año 2017 por el PSOE de la actual regidora ceense, la socialista Margarita Lamela, y ahora, casi tres años después, sigue pendiendo como una Espada de Damocles sobre la anterior Junta de Gobierno de Cee  .

Así las cosas, la denuncia por un posible delito de prevaricación de los integrantes de aquella Junta de Gobierno: Ramón Vigo (exalcalde ceense), Pilar Iglesias; María del Carmen Díaz Freire, Juan Bautista Areas y Yolanda García Leal, sigue su trámite y ahora la Fiscalía ha elevado a 12 años de inhabilitación para cargo público y administración local. Ahora, los afectados por la petición de inhabilitación, tres de los cuales siguen siendo ediles por IXCee en la actual corporación: Vigo, Iglesias y Freire, tendrán  3 días para presentar abogado y procurador y 10 días para presentar un escrito de defensas, a lo que seguirá la apertura de un juicio oral en la Audiencia Provincial.

Obras en Calle Rosalía de Castro, un problema de interpretación 

El origen de todo el entuerto se basa en una denuncia formulada por el por presuntas  irregularidades en la contratación de la empresa vimiancesa Excavaciones Cernadas Valiña S. L. de la obra de la calle Rosalía de Castro, de la que surge la disparidad en lo tocante al problema de la legalidad o no de la contratación de la misma, que tenía un precio de licitación cercano a los 125.000 euros. 

Procedimiento abierto a negociado sin publicidad

El problema surgió a raíz del procedimiento de adjudicación de la misma, que mutó de procedimiento abierto a uno negociado sin publicidad, origen de la presunta irregularidad que ahora, tras tantos años, podría derivar en la inhabilitación del propio líder de IXCEE y de sus dos compañeras ediles, circunstancia que sería un auténtico “shock” para la atomizada política local ceense, que cuenta con un gobierno minoritario de cuatro ediles del PSOE y ha precisado del apoyo de PP y C´s para sacar adelante cuestiones como la aprobación del presupuesto o la contratación de un tercera dedicación política que se hará cargo de las RRSS del Concello y otras tareas.

Un político a lo Rocky, siempre resistiendo los golpes  

Así las cosas, Ramón Vigo vuelve a verse en el centro del ojo de un huracán judicial del cual, hasta el momento, ha salido totalmente incólume y con su honra personal y política indemne pese a todos los palos recibidos por la Operación Orquesta. Habrá que ver si, una vez más, y al igual que el Cid Campeador o Rocky (cuyo personaje sirve de inspiración a sus campañas políticas) el exalcalde de Cee vuelve a levantarse de la lona y acaba venciendo en el último round de su disputa titánica con el sistema judicial.  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos