11.1 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

El GALP Costa da Morte busca potenciar el sector pequero

//Manuel Sambade//

El GALP Costa da Morte quiere promover nuevos productos y medios de mejorar la comercialización de los mismos, entre otras medidas.
Desde el sector se están impulsando diferentes encuentros de cara a relanzar  el sector por medio de la iniciativa de las cofradías de la Costa da Morte.

Se quiere animar la presentación de propuestas  para la próxima convocatoria del programa de ayudas, que finaliza el 1 de marzo de 2020. La serie de reuniones dieron inicio con las mantenidas con las Cofradías de Caión, Muxía y la Agrupación de mariscadoras de Baldaio. Reuniones inaugurales a las que siguen las de las Cofradías de Laxe, Malpica y la Asociación de Redeiras O Fieital de Malpica, además de las de Camelle y Camariñas.

Reuniones para mejorar y actualizar el sector del mar 

Los encuentros quieren servir para que desde el GALP Costa da Morte se pueda escuchar y transformar el sector con la ayuda de sus propias gentes  para centrar el esfuerzo en proyectos que impliquen una puesta en valor de los recursos pesqueros y los productos del mar con la introducción de marcas comerciales, mejoras en la trazabilidad y etiquetado, acciones de revalorización en el proceso productivo o la elaboración de nuevos productos alimentarios transformados, además de mejorar la comercialización del producto.                                                                                                                                                                                                                      

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos