10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Dos cánidos asustan a las aldeas de la zona de Touriñán

Los lobos podrían estar detrás de los ataques pero no hay confirmación oficial

Varios vecinos denuncian ataques de lobos en la zona de Touriñán. Los daños en el ganado y en los animales domésticos son un hecho. Y también el miedo y el malestar que existe. Pero los expertos consultados por Adiante Galicia aseguran que los cánidos que aparecen en las fotografías que hemos recibido en esta redacción no son lobos, sino más bien perros asilvestrados o simplemente perros.

Esa es la opinión del especialista Francisco Santiago, que no obstante reconoce que el territorio en cuestión es una “zona lobera” y que podrían ser los autores de distintos ataques pero “hai que certificalo de maneira oficial”.

Santiago entiende el “cabreo lóxico” de los vecinos y ganaderos pero advierte que se deben contrastar las informaciones y hacer los controles legales oportunos antes de adoptar medidas. Lamenta que se están dando muertes de lobos de una manera ilegal.

Dos fuentes más consultadas por este medio (un especialista de la zona de Xallas y un veterinario vinculado a la Xunta) coinciden que los ejemplares de las fotos no son lobos. Esto no rechaza la posibilidad de que haya ataques de esta especie en este municipio.

Estos días un vecino de Viseo denunció que el lobo (supuestamente) se llevó dos de sus perros de caza que estaban al lado del gallinero, en la huerta de la casa. localizados muertos y medio devorados por el lobo. Un tercer ejemplar también le falta y todo apunta a un final semejante. 

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos