9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El PSOE denuncia la pasividad del gobierno xalleiro en la problemática del cruce de Santa Catalina

Los socialistas presentarán una moción para que se inicien las gestiones oportunas.

El Partido Socialista de Santa Comba presentará una moción, para debatir en el próximo pleno ordinario, “para que se inicien las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo mejoras sustanciales en la intersección de la DP-2904 con Alfonso Molina” en el “Cruce de los Colegios”.

Critican la falta de interés del gobierno local

Los socialistas denuncian la pasividad municipal y piden al gobierno bipartito PP-Tega que “dejen a un lado su falta de interés y se pongan a trabajar” para acabar con la inseguridad que existe en la zona.

En un comunicado de prensa desde el PSOE indican que “la seguridad vial es un tema que nos debe preocupar a todos los partidos políticos, independientemente de nuestras siglas y de nuestra posición ideológica. Los accidentes de tráfico suponen un grave problema para nuestra sociedad ya que dejan secuelas imborrables tanto para quienes los sufren como para sus seres queridos, sobre todo cuando éstos tienen un trágico final”.

Al respecto, el portavoz municipal socialista, José Antonio Ucha Velo, ha señalado que en este cruce ya se produjeron accidentes mortales, “sin que las administraciones competentes hayan hecho nada por mejorar la seguridad”.

El PSOE señala que el ayuntamiento puede adoptar medidas

En este sentido desde el PSOE recuerdan que “el último siniestro se produjo el sábado pasado  y consideramos que no debemos esperar a que haya nuevas víctimas mortales para actuar, sobre todo cuando se pueden evitar acometiendo obras que pueden salvarlas”.

Añaden que “gracias a la gestión del gobierno municipal socialista en el 2017 se produjo el cambio de titularidad de la carretera AC-404, entre los puntos kilométricos 0+570 y 1+350, a favor del Concello de Santa Comba. De modo que acorde al carácter urbano de la vía el Ayuntamiento podrá actuar sobre la misma, sin que sea de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos