9.6 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

María Pose defiende las gestiones hechas ante la Diputación y espera una solución cuanto antes

La regidora y lideresa del Partido Popular xalleiro alude a las gestiones realizadas para buscar una solución.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, rechaza las críticas de falta de interés y recuerda que ha realizado varias gestiones y demandado que se tomen medidas en la zona del cruce de Santa Catalina.

María Pose recuerda que a iniciativa del Partido Popular, en el pleno de marzo del año pasado se aprobó, por unanimidad, una moción en la que se acordaba solicitar a la Diputación coruñesa actuaciones en la carretera DP-2904 en los cruces de San Salvador y Santa Catalina “para diminuir o número de accidentes que se rexistran”.

Asimismo, la mandataria xalleira explica que esta demanda fue planteada al presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, en el encuentro que mantuvo en el pasado mes de octubre, y en el que también estuvo presente el diputado de Promoción Económica y Emprego, José Luis García.

Reunión con técnicos y entrega de dossier

Por último, también señala que en compañía del jefe de la Policía Local, se reunió con técnicos de la Diputación para abordar este asunto y quedó a la espera de una respuesta por parte de la entidad provincial, que es la que tiene las competencias en la carretera.

Pose Rodríguez añade que tanto en la Diputación como en la Dirección General de Tráfico se entregó un dossier con los datos que reflejan la alta siniestralidad de la zona.

La regidora no quiso polemizar con los demás grupos políticos aunque lamentó su “oportunismo”, dejando claro que “nós estamos traballando por Santa Comba e as xestións que fixemos están á vista”. No obstante anuncia que seguirá haciendo las gestiones y trasladando las demandas que sean oportunas para encontrar una solución a este problema.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos