El ayuntamiento de Zas denuncia que el servicio se redujo de 35 a 15 horas semanales.
El ayuntamiento de Zas y las madres y padres afectados por la reducción del servicio de pediatría en los centros de salud de Baio y Zas han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para demandar que se recupere el servicio de 35 horas semanales que se prestaba y que sufrió una disminución hasta las 15 horas semanales lo que según fuentes municipales obliga a las familias a recurrir a los servicios de urgencias en ocasiones.
En una reunión celebrada el pasado viernes, el alcalde Manuel Muíño, se comprometió a solicitar una entrevista con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para tratar sobre este asunto. Acudirá acompañado por un grupo de representantes de las familias afectadas.
Una prioridad para el gobierno local de Zas
“Para o goberno do BNG de Zas a atención sanitaria pública é unha prioridade polo que nos sumamos á indignación das familias afectadas e iniciamos xunto con elas unha serie de accións para non perder os nosos dereitos” manifestó el regidor Manuel Muíño. La campaña de recogida de firmas está abierta a todo los vecinos. Hay hojas a su disposición en la casa consistorial de Zas.
Desde principios del presente mes, el especialista en pediatría atiende en días alternos en Zas y Baio, entre las 12,00 y las 15,00h. Hasta ahora lo hací entre las 8,00 y las 15,00h.