11.2 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

El presidente de Unión Barcalesa agradece el apoyo del ayuntamiento de A Baña.

El alcalde de A Baña realizó una visita a Cuba, que tuvo como objetivo expresar el apoyo municipal al trabajo de la sociedad Unión Barcalesa e interesarse por las inquietudes de la colonia de la comarca en el país caribeño.

Andrés García Cardeso formalizó una ayuda aprobada por la junta de gobierno local, por importe de mil euros, para que la asociación pueda atender necesidades básicas para el mantenimiento de los nichos del “panteón social” en el cementerio de Colón.

Desde el gobierno local valoran el esfuerzo por conservar el lugar “onde están sepultados case a totalidade dos emigrantes barcaleses falecidos en Cuba, constituíndo un verdadeiro patrimonio do Val de Barcala en Cuba”.

En su periplo, el alcalde visitó el cementerio de Colón, en compañía de varios directivos de la junta que preside Manuel Rodríguez Barreiro. Después se desplazó a las instalaciones del Centro Gallego de La Habana, en el actual Teatro Nacional, en donde mantuvo una reunión para conocer las actividades e inquietudes de Unión Barcalesa, una entidad que cumplió en 2017 sus primeros 110 años de existencia. En la sede de la sociedad también se firmó el convenio y se estudiaron nuevas fórmulas de colaboración.

Para García Cardeso la labor de Unión Barcalesa es muy importante.”El ayuntamiento de A Baña siempre ha apostado por nosotros, y hemos tenido un apoyo muy importante para poder seguir adelante” indicó, por su parte, el presidente Rodríguez Barreiro.La emotiva jornada concluyó con una comida de confraternidad en este país, en donde se hicieron realidad los sueños de muchos gallegos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos