10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Camariñas estuvo presente en una muestra artesana en Portugal

Rafael Lema.

Regresó a Camariñas la comitiva que participó en un encuentro internacional de encaje o «rendas de birlos» en Portugal. El alcalde de la fegresía de Serra d´El-Rei, Jorge Amador, colaborador de la Mostra de Encaixe de Camariñas desde su inauguración, fue el organizador del evento. Para Amador «Serra d 'El-Rey escribió por mérito propio su contribución dorada en la valiosa historia de la renta de bolillos en todo el mundo». Amador resume la experiencia como «Una Junta de parroquia dinámica, un grupo amplio de rendilheiras competentes y creativas contando con un gran apoyo de la población y de los diversos patrocinadores».

El presidente de la Junta de Fegresía da «Un agradecimiento especial al modatex, modelos y profesionales implicados, así como a las asociaciones y municipios que apoyaron la demostración internacional», entre ellos Camariñas. Da gracias al rancho folclórico d. Pedro I, a los grupos musicales que participan en el programa cultural, a las delegaciones nacionales e internacionales participantes y a los miles de visitantes de la feria internacional de bolillos.

«En 2019 vamos a organizar la 2ª Muestra Internacional» recuerda Jorge Amador. En la comitiva de Camariñas además de palilleiras estaban el alcalde local Manuel Valeriano Alonso de León y el edil Juan Carlos Canosa, unidos al municipio de Peniche, a Vila do Conde y a esta feligresía por muchos años de colaboración en el fomento de las rendas y de amistad con el propio Amador, como recuerda Canosa. De hecho esta experiencia en el país vecino nace como modelo de la Mostra de Camariñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos