“Iso nunca lle gusta a todos, pero o que tratamos e de ser mais fortes, deixar os temas personais aparte e traballar polos veciños”.
El presidente provincial del Partido Popular aseguró que en el municipio de Santa Comba “prácticamente está cerrado” un acuerdo para la incorporación de los representantes de Terra Galega.
Calvo espera que antes del verano se pueda certificar la integración de varios ediles, que se enmarca dentro de la “incorporacion de moitos partidos independentes”. En declaraciones a la Radio Galega, el dirigente popular puxo como ejemplos los municipios de Vimianzo, Bergondo, Padrón y Santa Comba y anunció que habrá más acuerdos porque “é no que estamos traballando”.
“Iso nunca lle gusta a todos, pero o que tratamos e de ser mais fortes, deixar os temas personais aparte e traballar polos veciños” explicó Diego Calvo.
Santa Comba y Vimianzo
En Santa Comba, Terra Galega tiene tres concejales que forman parte del ejecutivo que preside la alcaldesa María Pose, que a falta de ratificación oficial, cuenta con todas las papeletas para volver a encabezar la candidatura de los populares xalleiros.
En Vimianzo, el único edil de Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco “Roque” se pasó recientemente a las filas del PP, encabezado por Raquel Rodríguez Amigo.