8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El conductor que arrolló al policía carballés dio positivo en alcohol

Muerte de un policía local en Carballo. Se decretan dos días de luto. El conductor pasará este domingo a disposición judicial.

Esta madrugada fallecía el agente de la Policía Local de Carballo, José Luís Garea Vales, de 50 años y natural de Cerceda, al ser atropellado por un turismo mientras participaba un control de alcoholemia en la carretera que une Carballo con Ordes, en la zona de As Labradas, junto con otros tres compañeros.

Los servicios de urgencias trasladaron a José Luís Garea Vales al PAC de Carballo pero acabó falleciendo como consecuencia del impacto, del que pudo hacer salido despedido unos quince metros. Fuentes de la Policía Local de Carballo aseguraron que un segundo agente tuvo que saltar para evitar ser arrollado.

El presunto infractor, que conducía un Peugeot Bipper, fue sometido a un control de alcoholemia arrojando unos resultados de 0,91 y 0,94 mg/l. Según fuentes policiales es reincidente y ya había sido sancionado hace un año. Prestó declaración ante la Guardia Civil y fue trasladado a los calabozos del cuartel coruñés de Lonzas. Este domingo será puesto a disposición judicial. 

Vídeo Concello de Carballo

Supuestamente no respetó el alto que le dieron los agentes en el control que se estaba realizando. Se le imputa un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, anunció la declaración de dos días de luto oficial y la personación del ayuntamiento como acusación particular en el procedimiento judicial.“Non hai lugar a ningunha inepretación que non sexa que por unha absoluta neglixencia por parte do conductor se cometera este tráxico accidente, e despois dirán os xuíces se ten consecuencias penais,que eu agardo que si” declaró el regidor carballés. Este mediodía se celebró un pleno de la corporación local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos