Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa propia.
José Antonio Ucha y Miguel Caamaño en las instalaciones de Radio Xallas en 2015
El concejal del Partido Socialista de Santa Comba y exsecretario de organización, Miguel Caamaño Espasandín, explicó a Adiante Galicia que él ya había presentado hace meses y por escrito su renuncia “a formar parte da executiva de Ucha”. En el caso del tesorero Avelino Espasandín Landeira, la dimisión del cargo ya se ejecutó después de las pasadas elecciones municipales.
Sin entrar en valoraciones sobre la aparente crisis que se vive en el PSOE xalleiro, Miguel Caamaño, confirmó su disposición a continuar como concejal durante lo que resta de legislatura e indicó que también sigue siendo militante de la agrupación socialista. Caamaño no negó discrepancias con Ucha aunque evitó entrar en polémicas.
Los rumores sobre una supuesta mala relación entre el secretario general del PSOE, José Antonio Ucha Velo, y Miguel Caamaño, ya venían alimentándose desde la pasada campaña electoral. Era un secreto a voces.
La falta de sintonía entre ambos es evidente.Las discrepancias personales provocaron este distanciamiento y pudieron ser uno de los motivos esgrimidos por Caamaño en su renuncia. El edil de la parroquia de Castriz llevaba cuatro años como secretario de organización oficial, aunque ya desde 2008 se ocupó de distintas responsabilidades en la agrupación socialista.
Ayer desde la Agrupación Socialista se informaba de los nuevos nombramientos