3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El PP media ante la Xunta por los montes de Carantoña

El PP media ante la Xunta por los montes de Carantoña

Costa da Morte | Publicada: 11/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 21 segundos.

Reunión del Jefe territorial de Medio Rural con propietarios de la parroquia de Carantoña, por iniciativa de la portavoz del  PP Raquel Rodríguez, para buscar una solución a los montes Milleira y Gorreis.

FOTOS-Roberto Rúa

El jefe territorial de la conselleria de Medio Rural, Manuel Rodríguez Vázquez y el jefe de servicio de Montes, José Luís Chan mantuvieron un encuentro con vecinos de la parroquia vimiancesa de Carantoña para hablar sobre la problemática de los montes de A Milleira y Gorreis.La propuesta partió de la portavoz municipal del Partido Popular, Raquel Rodríguez Amigo que invitó a la cita al alcalde, Manuel Antelo y a los demás portavoces municipales. Junto a un grupo de vecinos, acudieron a la reunión la portavoz de Independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez y de Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco.

Los representantes de la Xunta de Galicia ofrecieron su total disponibilidad para facilitar que los vecinos puedan gestionar estas superficies forestales, e informaron que hace algo más de un mes enviaron una carta al alcalde de Vimianzo expresando su voluntad de colaborar, para llegar a una solución en la que debe tener un papel fundamental el propio ayuntamiento, y que contará con el apoyo del gobierno autonómico.

Para la portavoz del Partido Popular de Vimianzo, Raquel Rodríguez, “quedou demostrado que hai vontade para resolver este problema. Hoxe estiveron aquí para explicar as posibles alternativas e están dispostos a manter outra xuntanza e deixaron claro que a Xunta de Galicia non será un impedimento para que os veciños poidan xestionar os seus montes”. El jefe territorial de la conselleria de Medio Rural confirmó que está dispuesto a una nueva reunión, en la que pueda participar el alcalde y todos los interesados.

Sobre la asistencia del alcalde, Raquel Rodríguez señaló: “Levan tempo poñendo a escusa de que non solucionan o asunto porque a Xunta non lles recibe, e cando se lles convoca para unha reunión, escúsanse en que o procedemento da convocatoria non é o correcto”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Rafael Lema-   El concejal de Urbanismo de Camariñas, Juan Carlos Canosa Marcote, ante la sorprendente problem…

Ler máis
Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información