4175 fans     1340 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Marian Rey:"Vox ha recogido las ideas que el PP desechó"

Marian Rey:"Vox ha recogido las ideas que el PP desechó"

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
46
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

Marian Rey critica que se “imponga un idioma por decreto” y cree que se necesita una reestructuración del sistema autonómico. Piensa que más de la mitad de los gallegos coincide con los postulados de Vox.

Audio Conversa na Encrucillada

“Nos queda la calle y las redes sociales”

La presidenta provincial de Vox en A Coruña, Marian Rey, se niega a tirar la toalla y espera que el partido se presente a las elecciones autonómicas gallegas.Se queja de la poca cobertura de los medios y agradece invitaciones como la de “Conversas na Encrucillada” de Adiante Galicia porque “con pocos medios y financiación nos queda la calle y las redes sociales”.

“El PP sustituyó sus ideas por una socialdemocracia como la del PSOE”

Pero está convencida de que hay mucha gente que comparte sus ideas aunque no le llegue el mensaje de Vox:”El Partido Popular falló a su gente de siempre, abandonó su proyecto liberal y conservador y la defensa de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, sustituyó sus ideales por una socialdemocracia como la del PSOE”.Y hace un guiño a toda esa gente:” Vox ha recogido las ideas que el PP desechó”. 

Problema lingüístico y memoria histórica

En la entrevista que se puede escuchar en nuestro podcast, Rey Salorio está convencida de que en Galicia “el problema lingüístico lo han creado los políticos, porque nos han impuesto una única lengua en todos los ámbitos de la administración”. Defiende el uso del castellano y también del gallego: “El español es la lengua común que tenemos en España, aunque me parece perfecto que se fomente el gallego porque es riqueza cultural pero no que se imponga por decreto”.

La dirigente de Vox también abordó el cambio del nombre de calles y la aplicación de la Ley de memoria histórica: “En ningún país democrático se oculta la historia. Hay que aprender de ellas y seguir adelante”. 

 

“El sistema autonómico es el mayor de nuestros problemas”

Pero sin duda para Rey “el mayor de nuestros problemas” es el sistema autonómico que “nos cuesta 60.000 millones de euros en burocracia y papeleo”. Desde la formación que preside Santiago Abascal son partidarios de “un sistema descentralizado administrativamente pero centralizado legislativamente”. De hecho Marian Rey piensa que “hay competencias que nunca han debido salir del estado como en materia de educación, justicia o sanidad” porque han generado desigualdad entre los españoles.

Como ciudadana coruñesa, Marian Rey hizo un balance negativo de la gestión de Xulio Ferreiro como alcalde: “La gestión es inexistente, Sabemos que está ahí porque sale mucho en la prensa, pero la ciudad está paralizada y sucia, lo suyo es colocar pancartas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Balseiros:”Estaban preparando as manifestacións mentres nós estabamos ao lado dos afectados”

Balseiros:”Estaban preparando as manifestacións mentres nós estabamos ao lado dos afectados”

Comparecencia Incendios// A Ana Pontón:”Vostede non sabe se hai terroristas incendiarios, o señor Quintana sabíao…

Ler máis
 Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas

Localizan un artefacto pirotécnico en Salceda de Caselas

La Guardia Civil analiza un potencial artefacto incendiario encontrado por un vecino del municipio de Salceda de Caselas…

Ler máis
Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

El secretario del PSOE dice que serán leales y no harán lo mismo que hizo Núñez Feijóo con Emilio Pérez Touriño. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información