3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Marian Rey:"Vox ha recogido las ideas que el PP desechó"

Marian Rey:"Vox ha recogido las ideas que el PP desechó"

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

Marian Rey critica que se “imponga un idioma por decreto” y cree que se necesita una reestructuración del sistema autonómico. Piensa que más de la mitad de los gallegos coincide con los postulados de Vox.

Audio Conversa na Encrucillada

“Nos queda la calle y las redes sociales”

La presidenta provincial de Vox en A Coruña, Marian Rey, se niega a tirar la toalla y espera que el partido se presente a las elecciones autonómicas gallegas.Se queja de la poca cobertura de los medios y agradece invitaciones como la de “Conversas na Encrucillada” de Adiante Galicia porque “con pocos medios y financiación nos queda la calle y las redes sociales”.

“El PP sustituyó sus ideas por una socialdemocracia como la del PSOE”

Pero está convencida de que hay mucha gente que comparte sus ideas aunque no le llegue el mensaje de Vox:”El Partido Popular falló a su gente de siempre, abandonó su proyecto liberal y conservador y la defensa de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, sustituyó sus ideales por una socialdemocracia como la del PSOE”.Y hace un guiño a toda esa gente:” Vox ha recogido las ideas que el PP desechó”. 

Problema lingüístico y memoria histórica

En la entrevista que se puede escuchar en nuestro podcast, Rey Salorio está convencida de que en Galicia “el problema lingüístico lo han creado los políticos, porque nos han impuesto una única lengua en todos los ámbitos de la administración”. Defiende el uso del castellano y también del gallego: “El español es la lengua común que tenemos en España, aunque me parece perfecto que se fomente el gallego porque es riqueza cultural pero no que se imponga por decreto”.

La dirigente de Vox también abordó el cambio del nombre de calles y la aplicación de la Ley de memoria histórica: “En ningún país democrático se oculta la historia. Hay que aprender de ellas y seguir adelante”. 

 

“El sistema autonómico es el mayor de nuestros problemas”

Pero sin duda para Rey “el mayor de nuestros problemas” es el sistema autonómico que “nos cuesta 60.000 millones de euros en burocracia y papeleo”. Desde la formación que preside Santiago Abascal son partidarios de “un sistema descentralizado administrativamente pero centralizado legislativamente”. De hecho Marian Rey piensa que “hay competencias que nunca han debido salir del estado como en materia de educación, justicia o sanidad” porque han generado desigualdad entre los españoles.

Como ciudadana coruñesa, Marian Rey hizo un balance negativo de la gestión de Xulio Ferreiro como alcalde: “La gestión es inexistente, Sabemos que está ahí porque sale mucho en la prensa, pero la ciudad está paralizada y sucia, lo suyo es colocar pancartas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis
Intentan recuperar las caracolas en Arou

Intentan recuperar las caracolas en Arou

El patrón mayor de la cofradía de Camelle, asegura que los “cornos” o caracolas apenas se pueden observar en una z…

Ler máis
El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información