7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Ucha Velo presentó el Plan de Emprego Xalleiro

El alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, presentó  este viernes 29 de enero, a los medios de comunicación el “Plan de Emprego Xalleiro”, que incluye distintas medidas, entre ellas, las tres propuestas aprobadas por unanimidad en el pleno de este jueves.

José Antonio Ucha:”Temos unha programación do máis completa”

El plan incluye además otro “obradoiro de emprego” solicitado individualmente por el ayuntamiento, para 20 alumnos que se formarían durante seis meses en promoción turística y ayuda a domicilio. Y también varias plazas del llamado plan Coopera (diez puestos a jornada completa durante tres meses), entre otros.

También se promoverán, con apoyo de Xunta y Diputación, varios cursos de coaching empresarial, redes sociales, gastronomía, micología, manipulador de alimentos, etc… Sin olvidarse de una batería de cursos enmarcados en el Plan A.F.D.

Centro de Formación Agraria en Santa Comba

José Antonio Ucha también avanzó que están gestionando la obtención de la homologación para contar con un Centro de Formación Agraria en Santa Comba que “sería un gran beneficio para os agricultores que aforrarían en desprazamentos e tamén para Santa Comba porque se movería xente no pobo” aunque el regidor matizó que en general “sería importante para toda a Costa da Morte e non se me ocorre mellor sitio que Santa Comba” aunque la última palabra la tiene la Xunta. En este sentido espera poder plantearle el proyecto a la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Acompañado por los ediles Patricia Val Antelo y Miguel Caamaño Espasandín, el regidor también indicó que esperan aumentar la lista de especialidades formativas homologadas, incidiendo en el apartado turístico.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos