6.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

El BNG centró las críticas del mitin popular en Vimianzo

El PP celebró un mitin en Vimianzo, en donde intervinieron Diego Calvo, Ethel Vázquez, Mabel Fernández y Raquel Rodríguez.

Rafael Lema

El PP celebró su mitin central en Soneira ante 150 personas el fin de semana en la parrillada Montevideo de Vimianzo empezando con críticas al alcalde local del BNG por haberles impedido celebrar el acto en la Casa de Cultura, en donde unas horas antes se llevó a cabo una asamblea entre el regidor y los comuneros de los montes de Gorreis y Milleira, en Carantoña.

Algunos estuvieron presentes en el mitin popular y fueron escuchados por Diego Calvo tras el mismo durante más de una hora. También estaban representantes de los comuneros del Monte da Vela de Camariñas y de los montes de Carantoña.

Los nacionalistas locales y autonómicos fueron el principal blanco de las críticas de los conferenciantes, Raquel Rodríguez, Mabel Fernández, Ethel Vázquez y Diego Calvo. Los populares denunciaron al BNG en el juzgado por esta cuestión ya que entienden que el acto era de carácter político, que la Casa de Cultura había sido un local destinado al uso de las formaciones políticas en estas elecciones y era la primera vez que se le había negado al PP.

 

Diego Calvo arremete contra el BNG

El más crítico con esta actitud fue el delegado territorial Diego Calvo para quien «o alcalde de Vimianzo fixo un acto electoral na Casa de Cultura para poñer a parir á Xunta». Desde el PP advierten al alcalde que de haber usado el acto con fines propagandísticos será denunciado nuevamente ya que la jueza de Corcubión había hecho esta salvedad para permitirle la cita. De hecho este domingo los populares confirmaron que pondrían este hecho de nuevo en conocimiento de la junta electoral.

Diego Calvo fue muy crítico con las actitudes del alcalde local y le advierte que «nestas eleccións o partido do alcalde, o BNG, por vez primeira pode quedar sen deputados» y que «o partido do alcalde cambiou a careta e xa non se pesenta como BNG senón como Nos, a ver se pode confundir a máis veciños, pero a xente os coñece e van quedar sen deputados». 

Calvo también arremetió contra las Mareas, recordando que ya gobiernan en muchos sitios de Galicia, ya que «as Mareas son Podemos e xa sabemos o que fan» en las ciudades gallegas. «O alcalde de Ferrol en sete meses non fixo absolutamente nada, só declarar a Ferrol libre de touradas e fai 300 anos que non hai alí unha corrida de touros» indicó Calvo. Al regidor de A coruña lo acusó de paralizar y bloquear obras, «quere colocar árbores en Alfonso Molina e sacar carrís, critica a primeira multinacional de España, fala mal do porto exterior». 

Al de Santiago lo acusa de oponerse a la promoción turística atacando a la catedral y al fenómeno jacobeo. Avisa también Calvo que a los de Podemos «o PSOE estaos axudando en todas as cidades pese a que moitos socialistas non están de acordo» y que «ao candidato de Ciudadanos non o deixan falar cos xornalistas, só repartir». Ve a los partidos nuevos como los anunciantes de la teletienda de tv «pero os pedidos podemos devolvelos en 15 días, a estes temos que roelos catro anos».

Acusan el BNG de haber querido frenar la autovía 

La conselleira de Medio Ambiente Ethel Vázquez atacó también a Podemos y sus marcas por estar gobernando en ciudades gallegas con «proxectos importantes parados, e un desgoberno absoluto». 

Recordó la apuesta del PP por obras como la autovía a la Costa da Morte y que el BNG gallego «quixo frear a autovía e levouna a fiscalía». Ve en estas elecciones a nuevos políticos «cargados de slogans, que non teñen proxectos para Galicia e só saben dicir que Galicia no merece o Ave». 

Indicó que con la ministra gallega Ana Pastor se invirtieron 2.000 millones de euros para que el Ave a Galicia llegue en 2018. O que el BNG había reclamado en Madrid un 8% de los presupuestos para Galicia pero el gobierno del PP había aportado un 12%.

“Estamos sofrindo unha persecución sen precedentes”

La portavoz del PP local Raquel Rodríguez agradeció a los vecinos su presencia en un momento difícil en donde «estamos sufrindo unha persecución sen precedentes» por parte del gobierno del BNG, por no dejarse amedrentar por las presiones de la alcaldía, estimando que «dar a cara hoxe aquí e moi difícil coa situación municipal». 

Rodríguez volvió a incidir en la política de la alcaldía de BNG de persecución a rivales políticos, trabajadores y familiares que no son de su color político. Para Raquel Rodríguez «a política de igualdade do alcalde é despedir a tres traballadoras, a de benestar social é despedir a psicóloga; e a defensa dos servizos públicos a privatización das escolas municipais, centro de día, baile social». Para la concejala popular el BNG local no hace ejercicio de la «lei da transparencia» y practica el despotismo gobernado solo para los suyos, con «decisións en comisións de goberno sen contar co pleno nin coa oposición».

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos