9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Denuncian un vertido de Uralita en una zona próxima al río Mandeo

El concello de Coirós denunció hoy el vertido de una importante cantidad de planchas de fibrocemento – Uralita- en una vía pública y una finca privada colindante con río Mandeo.

El lugar concreto se encuentra en el camino que une la parte baja del núcleo de Armea con el vial que lleva a San Xiao y Betanzos. Se trata de una zona forestal y poco transitada.

Declaraciones del alcalde Francisco Quintela

El alcalde, Francisco Quintela, además de presentar la correspondiente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, pidió la colaboración a los vecinos y vecinas por si pueden aportar algún dato que permitan localizar al responsable o responsables del vertido.

Según indicó Quintela » este material tiene entre sus componentes amianto por lo que tiene que ser retirado por un gestor autorizado» .

Además la zona en donde se arrojó drena el agua a través de manantiales directamente al Mandeo, que se encuentra a poco más de 200 metros en línea recta. También la fuente de Diana Cazador de la plaza de Campo de Betanzos capta su suministro de agua en esta ladera del valle.

Quintela insistió en que «el concello de Coirós no está dispuesto a consentir este comportamiento incívico para con los vecinos y destructivo para el resto del Medio Natural».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos