5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Equipos coruñeses destacaron en el programa de emprendimiento de la Fundación Repsol

Equipos coruñeses destacaron en el programa de emprendimiento de la Fundación Repsol

Costa Ártabra | Publicada: 26/02/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

Dos de los proyectos que se presentaron al programa de emprendimiento de la Fundación Repsol fueron premiados el lunes 18 de febrero. Y es que los equipos coruñeses destacaron por sus innovaciones. Un material textil nuevo, más sostenible y un dispositivo de seguridad para usuarios de bicicletas fueron las ideas que presentaron.

La movilidad y el sector textil están en constante cambio y hay mucho margen para la innovación. La propuesta textil que lleva por nombre Fungal Biomaterials o “biotea” la promovieron José Ramón Mosquera, Karlos Martín, Marcos Daporte, Serxia Lage e Inda Alvarado. Estos pertenecen a los centros Fernando Wirtz Suárez y A Sardiñeira. El resultado de su trabajo fue un material textil hecho a base de hongos, similar al cuero.

En cuanto a los materiales, fueron provistos por fuentes industriales y autóctonos del campo gallego. Establecieron contacto con comerciantes textiles para conocer mejor el mercado y recibir asesoría. Finalmente, crearon un material de forma rápida, económica y sostenible. Al programa de la fundación se presentaron con un bolso, una cartera y unos zapatos fabricados con biotea. 

Para el proyecto denominado “Bguard” también hubo un premio de emprendimiento. Fue impulsado por Álvaro Martínez-Feijóo, Manuela García, Marcos Puertas y Fernando González, que son de los institutos Fernando Wirtz y Calvo Sotelo. Su creación se trata de un dispositivo de seguridad que se incorpora al asiento de las bicicletas. Es práctico, pequeño y se puede manipular con facilidad.

La función es alertar al usuario de vehículos próximos que puedan suponer un obstáculo. A partir de una distancia de 100 metros emite una señal a la manilla y se encienden unas luces, cuanto más cerca esté el coche, la intermitencia será mayor. Se ideó especialmente para desplazamientos en carretera, pues es donde corren más peligro los ciclistas. Además, tiene incorporada una cámara que graba todo en caso de accidentes.

El programa de emprendimiento de la Fundación Repsol en su segunda edición suscitó el interés de 56 alumnos y 12 profesores. Los once equipos durante cuatro meses desarrollaron sus proyectos asesorados también por voluntarios de Repsol. De esta forma, tenemos ahora nuevas alternativas para la textilería y el mundo ciclista.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información