12.7 C
Santa Comba
sábado, mayo 25, 2024

Cruce de reproches entre Alternativa y PSOE en Fisterra

Alternativa dos Veciños y PSOE no han alcanzado todavía un acuerdo para la aprobación de los presupuestos. Y continúan cruzando reproches.

Recientemente desde la formación que lidera la alcaldesa Aurea Domínguez Sixto se felicitaban de las gestiones de su grupo que posibilitaron el acuerdo en la Deputación para que hubiera una línea de ayudas en el Plan Estratéxico de estradas para los municipios sin tramos provinciales, como es el caso de Fisterra.

El PSOE se atribuye la gestión

Desde el PSOE fisterrán aclaran que este compromiso del gobierno provincial no es una gestión de Alternativa dos Veciños y muestra su intención de “desmontar as mentiras” del citado grupo.

Dicen que el anterior gobierno, liderado por José Marcote hizo esas gestiones y con los alcaldes de A Capela y Carnota trasladaron la necesidad de establecer compensaciones a los ayuntamientos en donde no hay carreteras provinciales y que el presidente Valentín González Formoso asumió el compromiso que hoy es realidad.

Explican que ni Formoso ni la diputada de obras mantuvieron reuniones con Alternativa para tratar este tema. “Fisterra non merece un goberno que lles minta e a alcaldesa, neste asunto e noutros, nin está nin se lle espera” añaden.

Alternativa contraataca

Alternativa dos Veciños responde al comunicado de los socialistas criticando que en 8 años el PSOE no consiguió nada para Fisterra.

Solamente un PXOM que dejó el 95% del suelo como rústico y no solucionó los problemas urbanísticos de la recta de Anchoa.

Critican que ahora “todo o que fai Alternativa e grazas a eles”. Califican las declaraciones del PSOE de “ridiculeces”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos