8.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Evaristo Ben:“Hay límites en política y creo el BNG los ha saltado todos”

El Partido Popular ha arremetido contra el BNG después de que la moción de censura de Fene no llegara a debatirse por decisión de la presidenta de la mesa de edad, en una postura que califican de “arbitraria e ilegal”.

Esperpento e ilegalidad en Fene

Para el portavoz del PP, Gumersindo Galego, “lo que sucedió ayer en el pleno es un esperpento, una ilegalidad total y una falta de respeto absoluta a las leyes”. Aclara que los concejales de Somos Fene estaban legitimados para poder votar y que la moción de censura estaba a avalada por hasta tres autos judiciales y un informe favorable de la secretaria municipal.

Gumersindo Galego considera que estamos ante un caso de prevaricación aunque será un Juez “el que lo determine”. Porque el PP adoptará todas las medidas legales posibles.

Evaristo Ben:”Un ataque a la democracia”

Por su parte, vicesecretario general de Ordenación y Territorio, Evaristo Ben, se mostró “sorprendido” por este “ataque a la democracia” y cargó las tintas contra el Bloque: “Hay límites en política y creo el BNG los ha saltado todos.La minoría nacionalista pretende secuestrar la democracia, no había ningún motivo legal para poder paralizar el pleno”.

Ben Otero tachó a los cuatro concejales del BNG y al edil de Esquerda Unida de “okupas institucionales” y calificó de “muy grave” que representantes políticos como Ana Pontón se atrevan a “dictar sentencias sobre transfuguismo por encima, incluso, de resoluciones judiciales”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos