10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La moción de censura de Fene no sale adelante

La moción de censura no sale adelante en el ayuntamiento de Fene, ya que la presidenta de la mesa de edad,  Mariela Aguilar(BNG) ha considerado que no se daban las circunstancias para la celebración del pleno al considerar que los ediles de Somos Fene son tránsfugas.
El aspirante a la alcaldía, el popular Gumersindo Galego ha anunciado que presentará una denuncia por presunta prevaricación. A continuación recogemos distintas reacciones.

14:30- Reacciones en Twitter de PP A Coruña y Esquerda Unida Fene

14:16

Eva Solla:” Hoxe triunfou a dignidade”

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla piensa que este jueves ha triunfado la dignidad en Fene contra la vergonzosa moción de censura presentada por el Partido Popular y Somos Fene. Esquerda Unida forma parte del ejecutivo local.

14:05-

#mocionfene Ana Pontón:“Perde o transfuguismo, gaña a decencia”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha congratulado del “no” debate de la moción de censura en Fene lo que considera “unha boa nova para a democracia e a veciñanza deste concello”.Para Ana Pontón con el fracaso de la moción “perde o transfuguismo, gaña a decencia, perde o PP, gaña Fene”.

El BNG de Ferrolterra aclara que la presidenta de la mesa consideró que no se daban las condiciones para la moción a la vista de un informe de la secretaria municipal.

13:50-

#mocionfene // El PP dice que se ha secuestrado la democracia

El vicesecretario de Organización provincial del Partido Popular, Evaristo Ben, considera que “El BNG de Fene ha secuestrado la democracia de una manera escandalosa”.

Según Ben Otero en el BNG “nunca van a entender que las minorías no pueden imponerse a las mayorías, por  eso los gallegos una y otra vez le dicen q no son de fiar”. El dirigente popular ha expresado su apoyo al portavoz local, Gumersindo Galego.

13:41-

La moción de censura no sale adelante en el ayuntamiento de Fene, ya que la presidenta de la mesa de edad, Mariela Aguilar(BNG) ha considerado que no se daban las circunstancias para la celebración del pleno al considerar que los ediles de Somos Fene son tránsfugas.El aspirante a la alcaldía, el popular Gumersindo Galego ha anunciado que presentará una denuncia por presunta prevaricación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos