10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Audiencia previa por la denuncia de Javier Escribano

@cristobalmourin // La demanda presentada por el exdiputado Javier Escribano por supuestas irregularidades en el congreso local del Partido Popular de A Coruña avanza.

Citan al PP y a Escribano el 28 de noviembre

En este caso y según ha avanzado la agencia de noticias Europa Press, el juzgado de primera instancia número 1 de A Coruña ha citado al PP herculino y  Javier Escribano a una audiencia previa, fijada para el próximo  martes28 de noviembre.Las audiencias previas tienen como objetivo el intentar un acuerdo entre las partes. En caso contrario, el siguiente paso sería el juicio oral.

Cinco afiliados denunciaron un pucherazo

Javier Escribano anunció su candidatura a la presidencia del PP coruñés pero finalmente no concurrió a la elección, si bien pidió la suspensión cautelar del congreso en el que fue elegida Beatriz Mato. Su petición le fue denegada pero sí le fue posteriormente admitida a trámite esta  denuncia en la que solicita la anulación del citado cónclave local y que es el origen de esta citación.

Javier Escribano y otros cuatro afiliados del PP  iniciaron acciones judiciales para denunciar la falta de garantías democráticas , irregularidades y el cambio de normas para poder votar.El propio Escribano indicaba el mismo día del congreso que se trataba de un “pucherazo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos