La concejalía de Bienestar Social e Igualdad acomete mejoras en el exterior de la escuela municipal.
Nuevo sistema de riego y árboles para la zona ajardinada de la escuela infantil municipal Flora Ramos son algunas de las mejoras que se están realizando en el centro por parte de la concejalía de Benestar Social e Igualdade. Su titular, Isabel Reimúndez, señaló que desde su concejalía siguen apostando por “zonas máis humanizadas ao aire libre”. Después de las actuaciones financiadas con ayuda de la Xunta a finales del año pasado “agora complementamos as actuacións con obras no patio exterior”, indicó la edila.
Los operarios municipales están estos días instalando un nuevo sistema de riego en el jardín y a continuación plantarán árboles con la intención de conseguir zonas de sombra. Paralelamente se está actuando en la zona de juegos infantiles, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a este espacio. La intervención pasa por sustituir el pavimento por uno de suelo continuo de caucho anti-impacto adaptado a las recomendaciones de seguridad para parques infantiles.
Con ambas actuaciones de mantenimiento se trata de mejorar los espacios abiertos destinados al ocio tanto en seguridad como en equipamientos. Con más de un centenar de plazas desde los cero a los tres años y un amplio horario de apertura que facilita la conciliación, la “Florita” de Sada es una escuela muy demandada por los vecinos para sus hijos.
A lo largo del año pasado el Ayuntamiento ya había actuado en este centro con fondos propios y con cargo a una subvención de la Xunta, acondicionando la parte exterior para crear un nuevo parque de juegos con pavimento de caucho y sustituyendo escaleras por rampa y colocando barandillas encaminado a adaptar la accesibilidad y seguridad en la escuela a la normativa vigente.