13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El Ramón de la Sagra impide el paso a operarios municipales

El centro educativo impidió el precintado del patio de educación infantil por no tener comunicación de la concejalía al respecto ni alternativa para los niños.

Milagros Lara

Sin previo aviso por parte del Ayuntamiento a la comunidad educativa, los operarios municipales se presentaron en el CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña con la intención de precintar el patio de educación infantil. La dirección del centro escolar se lo impidió.

La comunidad educativa del CEIP Ramón de la Sagra desconocía la intención de la concejalía de Educación de realizar alguna intervención en el centro por lo que impidieron a los operarios el precintado del patio para comenzar la obra. La dirección justifica su decisión en que no han recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la concejalía que dirige Silvia Cameán, por lo que desconocen qué tipo de actuación se pretende realizar, por qué motivos, cómo se llevará a cabo y durante cuánto tiempo. Cuestiones todas ellas necesarias para prever el funcionamiento del CEIP durante el tiempo que duren las obras y buscar alternativas a los niños usuarios de ese patio.

Desde la concejalía afirman que las obras que se pretenden realizar son reformas  solicitadas en los servicios de Educación e Infraestructuras. Sin embargo tanto el ANPA como la dirección del centro dicen desconocer esa solicitud y, en cualquier caso, afirman que ninguna representación delegada del centro ni tampoco del ANPA ha acudido al Ayuntamiento para solicitar esta reforma.

Decisiones no comunicadas

La comunidad educativa expresó su desagrado por el desconocimiento de la decisión tomada desde el Ayuntamiento sin consensuarla con ellas ni tan siquiera informarles.

El reproche fue recogido por el concejal del Partido Popular, Francisco Mourelo, quien critica que la “concejala de Educación que habla de participación excluye a la comunidad educativa de sus decisiones, no les informa y actúa improvisadamente”, exigiendo a Silvia Cameán que tega en cuenta a la comunidad educativa representada por sus órganos colegiados al adoptar desde el gobierno municipal decisiones que afectan a los centros escolares.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos