9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Las terrazas taponan la calzada en Ferrol

Ciudadanos alerta de problemas de seguridad en Ferrol derivados de la Ordenanza de terrazas.

Milagros Lara

La portavoz de Ciudadanos señala que la ubicación de las terrazas en el centro de la calzada entorpece el paso de vehículos de emergencias como ya ha sucedido.Una ambulancia en servicio de emergencia tuvo ayer problemas de acceso a su destino en la calle Real al entorpecer su paso las terrazas que ocupaban el centro de la vía.

Este hecho ha llevado a la portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, a alertar sobre los problemas de seguridad derivados de la nueva Ordenanza municipal de terrazas que obliga a situarlas en el medio de la calzada.

Ciudadanos sostiene que más hechos como este pueden producirse cuando el gobierno active la peatonalización del centro de la ciudad. Masafret puso como ejemplo lo sucedido ayer para incidir en la necesidad de contemplar debidamente la accesibilidad a las zonas que se pretende cerrar al tráfico de vehículos para evitar problemas de seguridad. “Si estos problemas ocurren ahora, en cuanto pongan en marcha la peatonalización la situación no va a hacer otra cosa que empeorar”, manifestó la portavoz de Ciudadanos.

Ordenanza de terrazas

La ordenanza de terrazas señala que las terrazas en las calles de tránsito peatonal deberán instalarse con carácter general en el interior de la calzada. Por este motivo Ciudadanos presentó una moción en enero de 2016 en la que se advertía de las dificultades que generaría para el tránsito de vehículos de emergencias como ambulancias o bomberos. Proponían entonces modificar la ordenanza para que las terrazas pudieran situarse en los laterales de las vías siempre y cuando no entorpeciesen el acceso a las entradas de viviendas o garajes.

Para Ciudadanos, “aunque es evidente que el hostelero tiene la obligación de retirar la terraza para facilitar el paso de vehículos de emergencia, se pueden producir conflictos graves”.

La finalidad pues de la delimitación propuesta por Ciudadanos no era otra que la de no entorpecer el tránsito de los vehículos de emergencia como se demuestra que sucede con la aplicación de la Ordenanza tal y como está en ese punto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos