7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

“Entre Lusco e Fusco” en Muxía, Mazaricos y Corcubión

La exposición ‘Entre Lusco e Fusco’ llega a Muxía, Mazaricos y Corcubión, mostrando fotografías del día y la noche en el Camino de Fisterra y Muxía La exposición refleja, a través de 20 paneles y 40 fotografías, la gran variedad de matices que los cambios de luz aportan a los destinos de este itinerario jacobeo.El proyecto se acompaña de rutas fotográficas guiadas. La semana pasada la muestra recaló en Fisterra.

Exposición simultánea en Corcubión, Muxía y Mazaricos

Hasta el próximo 17 de octubre, la exposición estará instalada simultáneamente en la Praza do Concello de Mazaricos, la Praza Cabo da Vila de Muxía y en la Oficina de Turismo de Corcubión.

El proyecto ‘Entre Lusco e Fusco’ está apoyado por el programa O Teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia y busca multiplicar el atractivo de los recursos paisajísticos, culturales y etnográficos de los destinos que integran el Camino de Fisterra y Muxía.

La exposición recoge fotografías de Santiago, Ames, Negreira, Mazaricos, Dumbría, Cee. Corcubión, Fisterra y Muxía.

Destacan los paisajes de costa, pero también paisajes fluviales como los de Ponte Maceira o el embalse de A Fervenza. La totalidad de las imágenes puede verse y descargarse gratuitamente para su uso libre de derechos en la web www.luscoefusconocamino.com.

Caminatas guiadas

Además de las exposiciones, las actividades del proyecto ‘Entre Lusco e Fusco’ incluyen dos caminatas guiadas, con un pequeño taller de fotografía a cargo del fotógrafo Adolfo Enríquez. La primera fue en Fisterra y la segunda, será este viernes en Muxía.

En esta ocasión, los participantes podrán descubrir la recién creada ‘Ruta do Percebe da Barca’, un recorrido circular de unos 3kg.

La ruta estará guiada por Santiago Pérez Haz, representante de la Asociación de Profesionais Percebe da Barca y contará nuevamente con la participación del fotógrafo Adolfo Enríquez. La salida será a las 18:30h en la Rúa da Mariña (Bar O Xardín) y la participación es gratuita. Los interesados ya pueden inscribirse a través del correo electrónico hola@ohmyword.es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos