7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

“Las autonomías se crearon con buena intención pero se han convertido en un monstruo que nos ha devorado”

Miguel Ángel Fernández, candidato número de Vox por la provincia de A Coruña.

El candidato número de Vox por la provincia de A Coruña ha asegurado tener “sensaciones muy buenas” de cara a los próximos comicios. Sobre el importante aumento de popularidad de la formación que lidera Santiago Abascal, opina que “no hay fórmulas mágicas. Vox no ha inventado nada nuevo, se trata de aplicar el sentido común y las cosas que a las personas de la calles se nos ocurren”.

“El PP no ha tenido oposición durante todo este tiempo ya que es muy extrema y no plantea una alternativa sostenible”

Miguel Ángel Fernández ha acusado al Partido Popular de “haber comprado la ideología de la izquierda y la nacionalista con años de retraso”. En ese sentido recalca que “hay declaraciones de dirigentes del PP que si las metemos en boca de un dirigente del BNG no extrañarían a nadie”.

En una entrevista en Radio Xallas ha sostenido que “El PP no ha tenido oposición durante todo este tiempo ya que es muy extrema y no plantea una alternativa sostenible” por lo que los ciudadanos de Galicia estuvieron “atrapados en continuar siempre con la misma persona que en teoría es moderado y defiende el orden”.Incidió en la idea de que “no somos el PP 2, tenemos una base electoral mucho más grande”.

Idiomas y autonomías

Sobre el idioma indica que el partido no tiene ningún problema:”En Galicia cada uno hablamos en el idioma que más nos gusta y defendemos la absoluta libertad para que le gente pueda elegir el idioma”.

A nivel provincial considera imprescindible trabajar por los sectores más afectados como son el industrial, pesquero, maderero o el agrario.
Férnandez apoya la supresión de las autonomías que “se crearon con buena intención pero se han convertido en un monstruo que nos ha devorado. Hemos convertido cada autonomía en un pequeño reino y se ha provocado un caos total”.

También se ha mostrado muy crítico con los medios autonómicos que “son un medio de propaganda del poder que esté en el momento, el que quiera un medio de promoción que se lo pague”.

“Nadie tiene que avergonzarse por pescar o cazar”.

Otro asunto al que hizo referencia en la entrevista, Fernández ha sido la ley de memoria histórica que supone “un adoctrinamiento” y sirve “para enfrentar a los españoles entre sí”. El candidato coruñés de Vox considera “anacrónico” que “en el 2019 estemos hablando de esto”.

En cuanto a la caza y a la pesca recordó la postura del partido: ”Vox defiende a España y a todas sus tradiciones y costumbres. Entendemos que la caza y la pesca son actividades perfectamente legítimas y nadie tiene que avergonzarse por pescar o cazar”.

Incidió en la necesidad de mejorar las indemnizaciones y la gestión de los daños de la fauna salvaje porque “estamos imponiendo al particular una carga para que luego vaya peregrinando para que le indemnicen” en un proceso de reclamación que “son un auténtico calvario”.

”Nadie está defendiendo que se vaya con armas sino la legítima defensa”

Miguel Ángel Fernández habló además de la polémica sobre el uso de armas, explicando que en la España rural “en donde la dispersión es bastante importante se han dado casos de asalto a viviendas particulares” y que su propuesta tiene “el germen en la defensa en el propio hogar” de una manera proporcionada. ”Nadie está defendiendo que se vaya con armas sino la legítima defensa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos