6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

UPYD critica el apoyo de BNG, EU y ANOVA al gobierno de Nicolás Maduro

“Tanto Esquerda Unida, ANOVA como BNG deberían apostar por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y no apoyar a un gobierno que dispara y mata a sus ciudadanos” señalan desde la formación magenta.

Unión, Progreso y Democracia califica de «vergonzoso» que BNG, ANOVA y Esquerda Unida «apoyen enérgicamente la dictadura bolivariana de Venezuela y los crueles actos de ataque a la población del régimen de Nicolás Maduro».

El coordinador territorial de la formación, Javier Lojo, entiende que “los partidos que realmente defienden la democracia no pueden manifestarse a favor de una dictadura como la chavista y mucho menos enorgullecerse de ello”. El portavoz autonómico del partido que lidera Cristiano Brown considera que “tanto EU, ANOVA como BNG deberían apostar por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y no apoyar a un gobierno que dispara y mata a sus ciudadanos”.

«Queremos apostar enérgicamente por la libertad del pueblo venezolano»

En un comunicado de prensa UPYD recuerda que el partido «siempre se ha caracterizado por su defensa a ultranza y sin complejos de la democracia y siempre condenará y se manifestará contra cualquier régimen autoritario y contra cualquier sistema político que antepone sus intereses a los de sus ciudadanos».

En esete sentido, Javier Lojo manifiesta:No justificamos los actos violentos que se están produciendo en Venezuela pero sí queremos apostar enérgicamente por la lucha de la libertad del pueblo venezolano para que dejen de vivir sometidos a la pobreza y las penurias del régimen de Maduro”. La parece «deplorable» el posicionamiento de BNG, ANOVA y Esquerda Unida.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos