5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Las mareas suben y el PSOE retrocede en A Coruña, Santiago y Ferrol

Según Sondaxe los socialistas perderían casi la mitad de sus concejales en las tres ciudades.

Cristóbal Mourín

La encuesta que publicó este domingo 14 de mayo La Voz de Galicia refleja unas tendencias muy negativas para el Partido Socialista que podría perder siete de los quince concejales que tiene en las tres grandes ciudades de la provincia, y proseguir con la deriva de los comicios de 2015. Aunque se trate de una “foto fija” a mitad de legislatura, los datos invitan a la reflexión en los grupos municipales que lideran José Manuel García, Beatriz Sestayo y Paco Reyes.

A Coruña: La Marea se mantiene y descalabro socialista

En A Coruña, la Marea Atlántica de Xulio Ferreiro resiste y aumenta ligeramente su diferencia con el PP, aunque los dos sumarían un escaño, y se quedarían empatados a 11. El PSOE perdería tres actas, el BNG mantendría la suya y Ciudadanos conseguiría entrar en el pazo de María Pita. El reparto quedaría así Marea Atlántica (11), Partido Popular(11)PSOE(3), BNG(1) y Ciudadanos(1).

Santiago: Crecimiento insuficiente del PP y el PSOE sigue marcha atrás

En Santiago, Martiño Noriega y Compostela Aberta  suben cuatro puntos porcentuales pero se mantienen con 10 actas, mientras que el PP de Agustín Hernández pasaría de 9 a 10 representantes en la cámara municipal. El PSOE continúa en caída libre y perdería un nuevo edil, quedándose con tres. Aunque la encuesta de Sondaxe detecta un pequeño crecimiento el BNG seguiría con dos concejales en la corporación.
“Sentimos enorme esixencia pero tamén apoio da veciñanza. Non porque o diga ningunha enquisa, comprobámolo día a día” aseguró a través de las redes sociales Martiño Noriega.

Encuesta:Compostela Aberta(10), PP(10), PSOE(3), BNG(2).

Ferrol: PP sigue dominando, FEC crece y el PSOE se desmorona

Por lo que respecta a Ferrol, el Partido Popular sigue siendo la fuerza favorita y aunque está en la oposición registra un leve repunte porcentual. Ferrol en Común saca réditos de su acción de gobierno y podría lograr dos concejales más mientras que el PSOE de Beatriz Sestayo cosecha unas previsiones desastrosas, ya que pasaría de 5 a 2 ediles y sería rebasado por el BNG, que con uno más, obtendría tres escaños. Ciudadanos mantendría la representación.

Encuesta:Partido Popular(11), Ferrol en Común(8), BNG(3), PSOE(2) Ciudadanos(1).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos